Deportes

Todo listo para el "Open de Argentina" de golf

Arranca en el Nordelta Golf Club el "Abierto de la República", uno de los torneos mas importantes de América y que contará con la presencia de los mejores exponentes de nuestro país, entre ellos Ángel Cabrera, ganador del Masters de Augusta.

El pasado lunes en el Campo Público de Golf de la Asociación Argentina de Golf se lanzó oficialmente el 104° VISA Open de Argentina, que se disputará entre el  10 y 13 de diciembre en Nordelta Golf Club.

Con la presencia de los máximos directivos del campeonato y ante una gran cantidad de medios, comenzó a palpitarse lo que será la gran fiesta del golf argentino en un escenario diseñado por Jack Nicklaus e inaugurado oficialmente hace solo un par de años. Nordelta Golf Club recibirá por primera vez al campeonato de mayor tradición en América Latina y el séptimo más antiguo del mundo.

Este torneo se jugó por primera vez el 7 de septiembre de 1905 en el Buenos Aires Golf Club y por su rica historia han pasado jugadores de la talla de Roberto De Vicenzo, ganador en 9 oportunidades de Open, Vicente Fernández (8 veces campeón), José Jurado (7), Eduardo Romero, Marck O`Meara, Ángel Cabrera y José Cóceres entre otros.

De la presentación del campeonato formaron parte, el Presidente de la Asociación Argentina de Golf, Juan Nicholson; el Director Ejecutivo de la AAG, Mark Lawrie; Eduardo Costantini, Presidente Nordelta SA; Jorge Prat Gay, Director de IMG Argentina; Rodolfo Masera, Gerente de Servicios y Marketing de VISA Argentina; Juan de la Cruz Fernández Miranda, Director de la Agencia Tigre Deportes y Gustavo Maqueda, Director del TPG Tour.

“Trataremos de presentar, como todos los años, una cancha justa que premie al mejor jugador. En cuanto al retorno del campeonato a la fecha original, fue por un expreso pedido de los jugadores ya que querían estar presentes y esta fecha era la opción más viable. En el futuro trataremos de regresar al calendario del Challenge Tour pero siempre respetando esta fecha”, expresó Lawrie.
 
El 104º VISA Open de Argentina contará con la presencia de los mejores jugadores de nuestro país, entre ellos, el actual campeón del Masters de Augusta, Angel Cabrera, quien regresa al campeonato después de la ausencia en 2008. Además, el 104° VISA Open de Argentina formará parte del calendario del Tour de las Americas y del TPG de Argentina y repartirá una bolsa de 380 mil pesos.
 
La “previa” comenzó con el Pro Am

En el día de ayer se realizaron dos torneos Pro Am, en donde Ángel Cabrera, uno de los candidatos a obtener su tercera copa (ganó en 2001 y 2002) tuvo un buena actuación en su participación en el primero de ellos ya que quedó con el mejor score individual empatando con el también cordobés Paulo Pinto con 69 golpes neto (-3).

En el juego por equipos matutino el triunfo fue para los aficionados Federico Camerlinckx, Ignacio Walker y Tomás Galbis Sainz, quienes junto al profesional Sergio Acevedo totalizaron 60 golpes (- 12).

Luego de su buena actuación, el actual Campeón del Masters, felicitó las condiciones del campo y reveló  una de las claves para quien quiera llevarse el título el domingo. “La cancha está en perfectas condiciones y presenta un desafío importante desde el tee hasta el green. Será fundamental acertar los tiros a las bandera”, aseguró el de Villa Allende a la página oficial de la AAG, quien agregó que el viento será otro factor determinante en Nordelta. “Otro aspecto a tener en cuenta es el viento. Si llega a soplar, los scores pueden subir muchísimo”, finalizó el Campeón del US Open 2007.

La competencia individual del Pro Am de la tarde quedó en las manos de Scott Dunlap (USA), campeón del Abierto en 1999, y Julio Zapata quienes empataron con 70 golpes (- 2). Mientras que la laguneada se la llevó el equipo de los aficionados Michelle Biquard, Marcelo Azqueta y Marcelo Toccalino y el profesional Walter Miranda, quienes totalizaron 58 golpes (- 14).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic