Deportes

Newell’s alcanzó una victoria de "oro" en La Plata

La Lepra rosarina derrotó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y por ahora es el único líder del Torneo Apertura. Formica y Boghossian señalaron los goles de la escuadra que dirige Néstor Sensini.Mirá los goles del partido.

Fue una lucha intensa y llena de nervios, tanto en el campo de juego como en las tribunas del estadio del Bosque platense. Una lucha a dos puntas, dada la urgencia de puntos de Gimnasia y Esgrima y la necesidad de ganar que tenía Newell’s Old Boys, que comenzó el partido sabiendo que estaba a dos puntos por detrás de Banfield, y que al cabo del primer período ocupaba transitoriamente la cima de la tabla de posiciones.

Por eso, desde el pitazo inicial del árbitro Carlos Maglio ambos equipos trataron de no otorgar ventajas y la presión en la mitad de la cancha fue una constante durante la primera etapa.

La preocupación de Gimnasia, que por momentos se defendió con cinco jugadores, era controlar al delantero uruguayo Joaquín Boghossián, la carta de gol del conjunto que dirige Roberto Néstor Sensini.

En la primera incursión ofensiva de Newell’s, a los 7 minutos, el “Gato” Sessa neutralizó un remate de Mauro Formica, quien a los 15’ puso en ventaja al “rojinegro” con un estupendo tiro libre, a un ángulo. La jugada con pelota parada se originó en una infracción de Esteban González contra Boghossián.

Reaccionó el “Lobo” y aunque por momentos ejerció un leve dominio sobre su adverrsario, careció de profundidad como para inquietar a Sebastián Peratta.

Y Newell’s, que había retrasado sus líneas, estiró la ventaja a los 33 minutos con una gran jugada de Formica y una formidable definición de derecha de Boghossián.

Con el cambio del enganche Mariano Messera por el defensor Milton Casco, Pablo “Moncho” Fernández, entrenador de Gimnasia, pretendió darle mayor movilidad a su equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante. .

A todo esto en Newell’s, el “Flaco” Schiavi, con una molestia en el aductor, le dejó el puesto a Alexis Machuca.

Aunque sin claridad en los metros finales, el equipo local controló el balón en la segunda parte, mientras el conjunto rosarino se paró dispuesto a contraatacar, con Mauro Formica (la figura de la cancha) bien acompañado por Leonel Vangioni y con la inquietante presencia del uruguayo Boghossián.

Además, Newell’s fue sólido en defensa y tanto Roselli, como Insaurralde, Quiroga y Machuca se encargaron de desbaratar los tibios ataques de Gimnasia.

Sin lucir, pero con autoridad, Newell’s se fue victorioso en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Síntesis.

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Milton Casco; Lucas Landa, Fabián Rinaudo, Esteban González y Luciano Aued; Juan Cuevas y Denis Stracqualursi. DT: Pablo Fernández.

Newell`s: Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Facundo Quiroga; Leonel Vangioni, Hugo Barrientos, Lucas Bernardi y Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Goles en el primer tiempo: 15’ Mauro Formica (N), 33’Joaquín Boghossián (N).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Mariano Messera por Casco (G), Alexis Machuca por Schiavi (N), 12’ Juan Neira por Stracqualursi (G), 21’ Lucas Castro por Ormeño (G), 25’ Mauricio Sperdutti por Achucarro (N), 40’ Franco Dolce por Roselli (N).

Amonestados: Rinaudo (G), Cuevas (G), Neira (G).

Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata

Gol de Formica:

Gol de Boghossian:

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic