Deportes

Ábalos: "El Olimpia es el premio que todos quieren ganar"

El ex jugador de Andes Talleres se consagró campeón con el Bassano de Italia y fue pieza clave en la selección argentina. Es uno de los mendocinos con chances de ganar el Olimpia de Plata.

Estebán Ábalos milita en el Bassano H54 de Italia en la Liga de hockey sobre patines. El ex jugador de Andes Talleres participó en el mundial de España y fue uno de los pilares del combinado albiceleste. Por primera vez está ternado para ganar el Olimpia de Plata que se entregará el 22 de diciembre en Buenos Aires.

Desde Italia y llegando al invierno, el mendocino le comentó a MDZ sus sensaciones tras la primera nominación. “Es la primera vez que estoy nominado a los Olimpia, es un premio que todo deportista quiere recibir”.

El mendocino ha tenido un año para enmarcar. Muchos títulos nacionales y europeos con su equipo más la buena faena con la selección. “Salimos campeones de la Liga Italiana A1 y también ganamos la Super Copa Europea contra el Follonica”, comentó.

Ábalos recibió dos premios Huarpes a nivel provincial y ahora espera por el premio Olimpia, que lo reconocerá a nivel nacional. “Una vez que conseguís tantas cosas importantes durante el año con el deporte que uno practica y llegas a la nominación de un premio tan importante como éste, lo querés ganar”, sentenció.

Da la sensación que a Esteban aún le dura un poco, la bronca de haber perdido ante España la final del Mundial: “Creo que nuestra presencia en Vigo con la selección fue muy buena en cuanto al juego colectivo que logramos. Nuestro nivel fue superior al de muchos equipos y partido tras partidos nos fuimos imponiendo” y agregó: “nos faltó sobre el final contra España y lo pagamos con la derrota” concluyo desde   el deportista mendocino.

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|03:47
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017