Villa Nueva: robo en una agencia de seguros y vandalismo en varios negocios

El dueño de la oficina, ubicada en Libertad 1290, se encontró con que habían violentado la reja y la puerta de entrada en busca de dinero. Pese a que revolvieron todo y no encontraron plata, se llevaron dos computadoras y una impresora. Además, se supone que los ladrones destrozaron los enrejados de cinco domicilios y hasta tuvieron la precaución de destruir la luminaria de la calle para actuar en la oscuridad.

La madrugada en Villa Nueva terminó un robo en una agencia de seguros ubicada en Libertad al 1290 y una buena dosis de vandalismo en otros domicilios en las cuadras cercanas. Cansado de que ladrones rompan la luminaria pública para delinquir y destrozar rejas y puertas, un lector relató a MDZ lo que temía hace tiempo: que entraran a robar en su negocio.

“Cuando llegó el empleado se encontró con que habían roto la reja con una barreta, el vidrio de la puerta y lograron entrar”, contó Gonzalo Casas, propietario de la oficina de Sancor Seguros ubicada en Libertad al 1290. Aparentemente, los ladrones fueron por un solo objetivo: buscar dinero en efectivo, pero no lo encontraron.

Sin embargo, para no irse con las manos vacías, los sujetos se llevaron dos computadoras y una impresora. Encima, según especificó Casas, “los ladrones rompieron las farolas de la calle para que nadie pudiera ver nada”, una situación que se viene repitiendo diariamente hace 15 días en la avenida principal del distrito cabecera de Guaymallén.

Aparentemente, el robo se produjo entre las 5 y las 7 y los delincuentes tardaron menos de 20 minutos para revolver toda la oficina. Asimismo, a primera hora de la mañana otros cinco comerciantes se encontraron con los frentes de sus negocios violentados. Sin embargo, sólo Casas sufrió el robo dentro de sus instalaciones.

Los vecinos llamaron al 911 y radicaron las distintas denuncias a los uniformados que se tuvieron que movilizar sólo un par de cuadras ya que la Comisaría Novena, donde funciona la Oficina Fiscal Nº 9, está situada en Libertad y Quintana, a unos escasos 300 metros de donde ocurrieron los hechos de vandalismo.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 03:41
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial