Deportes

Godoy Cruz: a sufrir un partido más; menos mal que se termina

En las puertas de cerrar la peor campaña en un torneo de primera división, el Expreso se despedirá el próximo fin de semana en el Malvinas Argentinas. El peor equipo de los últimos años, lejos.

Godoy Cruz estaría por cerrar, si es que no consigue un triunfo ante Arsenal en la última fecha, la peor campaña en un torneo. Sólo ha cosechado 15 puntos en los 18 partidos disputados. En la primera incursión del Tomba por la máxima categoría (Apertura ‘06), el conjunto de Juan Manuel Llop sumó 17 unidades.
 
Y más allá de pasar la marca del ‘Chocho’ es claro que este equipo quedó en deuda con todo el mundo: con sus hinchas, con los dirigentes, con los jugadores mismos y, sobre todo, con el fútbol.

En un principio se especuló que al equipo había que esperarlo para que emergiera. Se lo esperó, hasta el final, y nunca sacó a relucir un buen fútbol. Un conjunto sin identidad, carente de aptitud y hasta de actitud. Esos equipos que cuando juegan, sólo esperas que no pierdan, porque difícilmente puedan obtener los tres puntos jugando un fútbol poco claro.

Menos mal que se termina el Apertura. Es tiempo de que los dirigentes, esta vez, sean los responsables de la salvación de Godoy Cruz. Los refuerzos que lleguen para el Clausura, - si es que traen alguno – tendrán que ser jugadores, que como claramente dice el término ‘refuercen’.

Para este torneo llegaron una docena de jugadores con la intención necesaria de llenar los lugares vacantes que dejaron, luego de una gran campaña (49 puntos), Víctor Figueroa, Hernán Encina, Leandro Caruso, Iván Borghello, Cristian Leiva y compañía.

De los que arribaron, se podría decir que sólo Jorge Curbelo y Federico Higuaín participaron en casi todos los encuentros.

Hasta Jesús Verá, salido de las divisiones inferiores, le ganó un puesto dentro del once en distintas oportunidades y con buena faena a Cristian Chávez, Matías Jara y Daniel Vega.

Ya en zona de promoción, cuando hace tres meses esto parecía impensado, no queda otra que la llegada de jugadores de jerarquía para potenciar el plantel y buscar una nueva salvación, que hoy por hoy parece insostenible.

Insisto, menos mal que se termina…

Opiniones (6)
11 de Diciembre de 2016|01:20
7
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es hincha del segundo peor equipo del interior, de la segunda división del futbol argentino, mas que pintarse la cara usted si que se la hizo hacer de mármol hace tiempo no?????
    6
  2. muy de pelicula todo, sin dejar de lado el romanticismo, y eso de gloriosa camiseta, no me queda bien en claro por que club es, pero bueno dicen que la esperanza es lo último que se pierde, ahora lo unico que les queda es pintarce la cara no como dice diego torres ( color esperanza) si no como los de corazon valiente y ver que pasa, pero me parese que a estos valientes les falta chapa
    5
  3. A todos los guerreros que defienden dentro de la cancha esta gloriosa camiseta: a pesar de lo mal muchacho no se olviden de la cosa mas escencial (ESTO ES SOLO UN JUEGO) creo que uds. han perdido algo básico y es CONFIANZA salgan a divertirse de nuevo en la cancha, cdo. demostraron que esto no solo es batalla sino tambien un juego apasionado lo hicieron de primera ya van a salir las cosas todavía falta mucho. Para el técnico solo pido que vaya para adelante que no cambie posición por posición que se la juegue; el corazón del hincha del TOMBA no pide solo resultados pide ir para adelante que se la jueguen. Enzo se podrán perder partidos pero si vas siempre para adelante vas a tener el apoyo de la gente. A los hinchas les pido ya sea barrabravas o de plateas solo vayamos a la cancha a apoyar al equipo a alentarlos a no olvidarnos que todavía estamos en primera y que podemos salir, creo que entre todos tenemos que aportar algo y nosotros lo tenemos que hacer desde afuera con aliento, basta de putiar prefiero que seamos pocos pero que todos alentemos. Yo hago un esfuerzo enorme para ir a la cancha soy abonado y hace mucho tiempo que compro temporadas enteras sin saber como nos va a ir, QUE NINGUNO PIERDA LA PASION DE IR A VER AL EXPRESO , QUE SEA SIEMPRE UNA ALEGRIA Y UNA FIESTA. Estemos todos tranquilos los resultados ya van a venir . Alentemos al toba hasta la muerte ESTAMOS EN PRIMERA Y NOS COSTO MUCHO LLEGAR Y MANTENERNOS
    4
  4. godoy de primera jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    3
  5. Buenas si se puede decir,bueno amigos de mdz ahora les toca a ustedes hacerles llegar la opinion de los inchas y el resultado de la encuesta sobre el puntaje a cada jugador de godoy cruz,pero sobre todo las distintas opiniones que tienen los inchas del tomba sobre el futuro equipo de godoy cruz para el proximo torneo,o vamos a perder credivilidad en este medio,espero que cumplan gracias
    2
  6. Efectivamente, YA NOS VIENE PASANDO EN CASI TODOS LOS DEPORTES. En esta oportunidad SE VIENE DANDO EN EL FÚTBOL. Un verdadero desastre. ¿Porqué las autoridades del Tomba no aprovechan ahora para pedirle un consejo a Roberto Petrignani y/o a Jorge Miadosqui para que les enseñe cómo conseguir un buen D.T. y armar un equipo ejemplar como San Martín de San Juan ? Menos mal que los verdinegros van punteros y a chicote alzado clasificandose en forma directa con seguridad. Si tuvieran que promocionar con Godoy Cruz, nadie dudaría que también NOS HARÍAN PELOTA.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic