Deportes

Argentina no pudo frente al poderío coreano en el handball femenino

En la cuarta fecha del Mundial de China, el seleccionado femenino cayó por 36-15 ante las asiáticas, ganadoras de dos oros olímpicos, y sufrió su tercera derrota. Mañana jugará un encuentro importante frente a Kazajistán de cara a la Copa Presidentes.

El seleccionado argentino femenino de handball sufrió esta mañana una aplastante pero previsible derrota frente a Corea -doble oro olímpico- por 36-15, en la cuarta y anteúltima fecha del grupo D del Mundial que se desarrolla en varias localidades de China.

El conjunto nacional, que venía de empatar ante Costa de Marfil y de perder ante el local y España, tardó muchísimo en concretar su primer tanto y rápidamente quedó abajo en el marcador, ya sin posibilidades frente a una de las potencias de este deporte.

Las anotadoras del equipo albiceleste fueron Luciana Mendoza (3), Magdalena Decilio (1), Amelia Belotti (1), Victoria Criveli (1), María Acosta (2), Valeria Bianchi (4) y Carla Simonato. En definitiva, Argentina culminó con un muy bajo porcentaje de efectividad (28%): 15 goles en 54 intentos.

Las chicas argentinas irán mañana por una victoria importante frente a Kazajistán (desde las 15) para arrastrar más puntos a la Copa Presidentes, donde enfrentarán a Chile, Japón y Túnez por la pelea entre el 13º y 24º puesto.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 07:14
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho