Deportes

Descalificaron al campeón de caza y amenazó al juez con su escopeta

El incidente ocurrió en España con el mejor en la especialidad, Francisco Fernández Sierra, quien al ser sacado de la competencia por una supuesta trampa, no dudó en apuntar con su arma a quien lo sancionó.

El campeonato de España de caza menor con perro celebrado en la localidad de Ribera del Fresno acabó con polémica. El tetracampeón ibérico, Francisco Fernández Sierra, fue descalificado y denunciado por amenazar con la escopeta a su juez de campo, después de que éste le acusara de hacer trampas.

El escándalo en la prueba reina de la caza en España saltó el sábado, cuando el juez de campo que acompañaba a Fernández Sierra, Miguel Mate Carazo, volvió al puesto de control con signos evidentes de crispación y denunció que el cazador había cobrado dos perdices de forma irregular, se había negado a mostrar el chaleco en el que guardaba la caza y le había amenazado con su escopeta.

Según la versión del juez, Sierra habría querido seguir cazando después de tirar y abandonar en el monte sus dos perdices, a lo que el juez se negó en rotundo, dando por descalificado al cazador, que en su palmarés cuenta con cuatro -ahora muy dudosos-, títulos de campeón de España de caza menor con perro.

Después de la denuncia de su juez, el participante se presentó en el control sin ninguna pieza, indicando a la organización que las había dejado en el campo. El ex campeón, que improviso una rueda de prensa a mitad de la mañana manifestaba que "no había cometido ninguna irregularidad y que habían ido a joderle su carrera deportiva".

La Guardia Civil se llevó a Francisco Fernández Sierra para tomarle declaración mientras que entre los múltiples asistentes que acudieron a Ribera del Fresno a presenciar la competición se mostraban satisfechos y le acusaban de haber utilizado trampas de este estilo en sus anteriores victorias.

El triunfo final fue para el valenciano Vicente Silvestre, que dio cuenta de nueve perdices, una liebre y cuatro conejos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic