Deportes

Banfield sufrió pero terminó festejando un triunfo agónico

Con un golde Víctor López sobre el final del partido, Banfield derrotó por 1 a 0 a Tigre y retomó el primer puesto del Apertura. El campeonato se definirá en la última fecha. Mirá la conquista del Taladro.

La victoria de Newell’s frente a Gimnasia, en La Plata, había aplacado el entusiasmo de los hinchas de Banfield, pero finalmente no logró quebrarles sus sueños de campeón.

Los ‘albiverdes’ son un canto a la esperanza y a pesar de que en la noche de este miércoles no pudieron dar la ansiada vuelta olímpica en su estadio, ya palpitan el choque del domingo, contra Boca en ‘La Bombonera’. Aunque con angustia, Banfield ganó y está cerca de consagrarse campeón.

Con el equipo conocido ’de memoria’ y la clásica disposición táctica con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos de punta, el conjunto que dirige Julio César Falcioni. En ese esquema, como es sabido, los uruguayos Sebastián Fernández y Santiago Silva tienen roles principales.

Tigre, en tanto, ‘pobló’ la mitad de la cancha ya que José San Román, habitual lateral por derecha, se sumó a los volantes, mientras Julio Manzur, Damián Leyes y Maxi Oliva fueron los defensores. Además, el ‘Chino’ Luna y Leandro Lázaro se desplazaron por el frente de ataque.

Dada la presión del conjunto visitante, el ‘Taladro’ buscó desequilibrar con remates de media distancia, teniendo en cuenta la precisión que suele darle a la pelota James Rodríguez. Así, a los 23 minutos, un tiro del mediocampista colombiano dio en el travesaño. Poco después, un derechazo de Silva se fue cerca del palo izquierdo de la valla de Daniel Islas.

La prolija marca de Tigre, asimismo, llevó a Banfield a aproximarse a Islas a través de las subidas de los laterales o de los marcadores centrales, según las circunstancias, Un derechazo cruzado de Barraza, a los 36 minutos, pasó junto a un palo.

En el complemento, el equipo de Diego Cagna se aferró a su esquema y le cerró lo caminos al conjunto local, que con el transcurrir de los minutos cayó en imprecisiones que le quitaron claridad y eficacia.

Crecieron los trabajos de Diego Castaño y Jonathan Blanco en Tigre, mientras Banfield buscó el gol que le devolviera la punta de la tabla en soledad.

Y el ansiado gol arribó a cinco minutos del final, en una jugada con pelota detenida como consecuencia de una infracción de Blanco contra Erviti. El propio Walter Erviti ejecutó el tiro libre y Víctor López metió el cabezazo goleador para que el estadio ‘Florencio Sola’ estallase en un grito triunfal. Para que la gente de Banfield alimente su sueño de campeón.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Tigre: Daniel Islas; Julio Manzur, Damián Leyes y Maximiliano Oliva; José San Román, Mariano Pasini, Jonathan Blanco, Diego Castaño y Ramiro Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: 40’ Víctor López (B).

Cambios en el segundo tiempo: 7’ Rodolfo Arruabarrena por Manzur (T), 17’ Julio Marchant por Quinteros (B), 25’ Néstor Ayala por Lázzaro (T), 31’ José Montiel por Pasini (T), 1’ Emmanuel Pío por James Rodrìguez (B), 47’ Santiago Ladino por S. Fernández (B).

Amonestados: Erviti (B), San Román (T), Blanco (T), Ayala (T).

Cancha: Banfield.
 
Árbitro: Rafael Furchi

Gol de Banfield:



 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic