El riesgo país sigue siendo alto

Nuevamente los índices que marcan el riesgo-país se dispararon. La causa sería la inseguridad que mostró el INDEC.

El riesgo-país, índice que elabora la calificadora JP Morgan está en el orden de los 404 puntos, mientras que el país del Medio Oriente entre la lucha contra el terrorismo fundamentalista tiene 628. En tanto cada vez más lejos están Chile (136) y Uruguay (230).

Este año ha sido muy cambiante para los medidores del riesgo-país. Seguido, abandonamos los estados de privilegios donde nos encontrábamos con el crecimiento económico interior y poco a poco volvemos a acercarnos a países como Irak.

Desde febrero hasta hoy, los números nacionales subieron casi 200 puntos ubicándonos en la cúspide de la tabla. Según publicó Ámbito Financiero, “gran parte de esta alza se debió a la manipulación por parte del gobierno de los índices elaborados por el INDEC".

Esto habría sido visto por los inversores extranjeros como un default ocultado por el Estado.

En tanto, los países que se encuentran en las alturas de la tabla, como Irak, tienen un buen panorama según los informes redactados por los economistas. Su gran ventaja es la reserva de petróleo que contiene su país, por lo que los capitales extranjeros se ven atraídos para invertir en sus tierras.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:14
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia