Un policía mató a un joven de un balazo en la cara

Tras el hecho, se produjeron serios incidentes en el hospital al cual había sido trasladado el joven, protagonizados por familiares y amigos de la víctima.

Buenos Aires. Un joven de 18 años murió luego de recibir un balazo en la cara, en medio de un confuso episodio ocurrido en el barrio Hipódromo de esta ciudad, en el que, presuntamente, un efectivo policial disparó varios tiros para defenderse de una golpiza a la que habría sido sometido por parte de varias personas.
  
Sin embargo, allegados a la víctima, a quien el proyectil le pegó en un ojo y falleció poco después en el hospital Gutiérrez, denunciaron que se trató de un caso de "gatillo fácil".
  
Tras el hecho, se produjeron serios incidentes en el hospital al cual había sido trasladado el joven, protagonizados por familiares y amigos de la víctima.
  
Fuentes del caso indicaron al diario El Día de esta ciudad que todo sucedió en inmediaciones de las calles 39 y 119, donde, cerca de las 21 de ayer, se produjeron algunos incidentes entre dos grupos de jóvenes, que se encontraban en la zona.
  
Al parecer, alguien dio aviso al 911 y hasta el lugar se acercaron patrulleros de la comisaría 2da, cuyos efectivos trataron infructuosamente de calmar los ánimos.
  
En esas circunstancias, por causas que aún se investigan, se habría producido una salvaje pelea entre los agentes y los jóvenes, a los que pretendieron reducir.
  
De acuerdo con lo aportado por fuentes policiales, aparentemente, en medio de esa trifulca, uno de los efectivos sacó un arma y, para defenderse de los golpes, efectuó varios disparos.
  
Uno de esos proyectiles impactó en la cabeza de un joven de 18 años, quien cayó malherido al piso, y debió ser trasladado de urgencia al hospital Gutiérrez.
  
Allí, pese a los esfuerzos de los médicos por tratar de salvarle la vida, murió momentos después.
  
Según indicaron fuentes del caso, la víctima fue identificada como Ezequiel Heredia, a quien apodaban "el Alfa".
  
Según sus allegados, el joven vivía en calle 40 entre 119 y 120, se dedicaba a cortar el pasto y desde hacía un mes estaba de novio con una chica de 15 años.
  
Voceros de la investigación señalaron que además, en medio de los incidentes, un inspector de la comisaría 2da, identificado como Sergio Aguirre, resultó con una herida de bala.
  
Aparentemente, recibió un disparo en una pierna -se investiga quién lo efectuó- y debió ser hospitalizado con fractura de tibia y peroné.
  
Tras el violento episodio se vivieron momentos de extrema tensión en el hospital Gutiérrez, donde se desató la furia de los familiares y amigos del joven baleado, quienes protagonizaron serios desmanes y produjeron destrozos, encolerizados por lo que había sucedido.
  
En el lugar trabajó también personal de la DDI La Plata, a cargo del comisario inspector Juan Ibarra.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:07
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes