Total acatamiento al paro de troles y los micros privados no aparecieron

Mientras todos los choferes estatales de trolebuses adhirieron a la medida de fuerza en reclamo de una equiparación salarial con los privados, el Gobierno no cumplió con su promesa de realizar los recorridos con micros contratados. "Es sólo una forma de presionar", dijo el delegado en la empresa por ATE, Jorge Chávez.

La medida de fuerza de 72 horas decretada a partir de hoy por los choferes de trolebuses de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (ETM), muestra en sus primeras horas un acatamiento del 100%.

En reclamo por una equiparación salarial entre sus haberes, los choferes que venían trabajando para la EPTM exigen que se les pague lo mismo que a los conductores que se sumaron a la empresa luego de la absorción estatal de la empresa Corsino, quienes encuadran sus salarios bajo convenios colectivos de trabajo y se encuentran en porcentajes bastante amplios por encima de sus colegas estatales.

De todas maneras, y aunque se anunció que el paro se extendería hasta el viernes, los trabajadores resolvieron en asamblea que entre mañana y pasado no seguirán con el cese total de prestación de servicio y aplicarán como metodología las interrupciones por espacios de tres horas, tanto en la mañana como por la tarde.

A raíz del anuncio del paro de los choferes, el Gobierno había anunciado que reforzaría los recorridos de trolebuses con micros contratados. Pero, el panorama de esta mañana no mostró el reflejo de tal intención. “Es sólo una forma de presionar, son todas chicanas”, dijo el delegado en la empresa por ATE, Jorge Chávez.

El titular de la EPTM, Héctor Salcedo, reconoció por su parte que tal idea no pudo hacerse firme en las primeras de hoy “porque esto se ideó el lunes y ayer fue feriado. Pero, este mediodía lo tendremos cerrado”. Aunque también admitió que no se hará el refuerzo con vehículos contratados sino con rodados que ofrecerán en préstamo las empresas nucleadas en AUTAM.

Con respecto a la intención de los conductores de no continuar el paro y establecer interrupciones de servicio por espacio de 3 horas, Salcedo advirtió que “nadie los ha presionado para que dejen el paro. Tienen todo el derecho a parar, pero no vamos a permitir que tomen las unidades para después hacer un abandono”.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:03
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia