Un anochecer con astrónomos y telescopios en el Museo Moyano

El viernes 11 de diciembre, a las 19.00, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Juan Cornelio Moyano", el público mendocino tendrá la posibilidad de disfrutar de un anochecer con astrónomos y telescopios, en el marco del Año Internacional de la Astronomía 2009.

¿Por qué brillan las estrellas? ¿Qué mecanismos y fuerzas hacen girar los planetas alrededor del sol? ¿Cómo se forman las Galaxias? ¿Cuál es la edad del Universo? Estas son algunas de las preguntas que el Dr. Arturo Guell y sus colaboradores (Departamento de Geofísica y Astronomía – Universidad Nacional de San Juan) contestarán y nos enseñarán, desde las terrazas del Museo, a escudriñar el cielo con la ayuda de telescopios.

Además, disertarán sobre Geofísica, ciencia que estudia el comportamiento de nuestra Tierra, móvil y dinámica.

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Juan Cornelio Moyano" se encuentra ubicado en Av. Las Tipas y Padro Español, extremo sur del lago del Parque Gral. San Martín, Mendoza.

La entrada para participar de este evento es gratuita, con cupo limitado. Para reservar su lugar deben comunicarse al 428-7666, de martes a viernes de 8.30 a 13.00. Para obtener más información al respecto, el mail del Museo es museomoyano@mendoza.gov.ar.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes