Deportes

Luxemburgo entrenará a Atlético Mineiro

El ex DT de la Selección brasileña de fútbol, de 57 años, viene de dirigir al Santos pero decidió dejar el club cuando el presidente Marcelo Teixeira perdió su puesto en las elecciones del fin de semana.

El ex entrenador del Real Madrid y de la selección brasileña de fútbol Vanderlei Luxemburgo aceptó el martes hacerse cargo de la dirección del club Atlético Mineiro, con un contrato de dos años a partir del 2010.

"Atlético contrató a Vanderlei Luxemburgo para las próximas dos temporadas", informó el club de Belo Horizonte en un breve comunicado publicado en su sitio web (www.atletico.com.br).

Mineiro fue el líder del campeonato brasileño durante varias semanas, pero terminó séptimo el torneo y quedó fuera de los cupos para la Copa Libertadores de América 2010.

Luxemburgo, de 57 años, que llevó a Santos a un modesto decimosegundo lugar en el campeonato, decidió dejar el club cuando el presidente Marcelo Teixeira perdió su puesto en las elecciones del fin de semana.

"Estoy feliz de regresar a Belo Horizonte y estoy seguro de que tendremos muchos buenos momentos", dijo Luxemburgo, de 57 años, en su blog (http://luxemburgo.blog.uol.com.br/).

Luxemburgo es el entrenador más exitoso del "Brasileirao" tras obtener cinco títulos, incluido el campeonato 2003, cuando llevó a la victoria a Cruzeiro, rival local de Mineiro.

El entrenador se incorporó a Santos a mitad de año, después de renunciar como entrenador de Palmeiras debido a diferencias con la directiva sobre la transferencia del atacante Keirrison al Barcelona contra su voluntad.

Luxemburgo, que entrenó a la selección brasileña desde 1998 al 2000 y paso un año en el Real Madrid -entre el 2004 y el 2005-, también ganó el título nacional brasileño con Palmeiras (en 1992 y 1993), Corinthians (en 1998) y Santos (en 2004).
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|07:41
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017