Las posibles causas del accidente de los Pomar

Los investigadores tratarán de dilucidar si el fatal accidente que acabó con la vida de los Pomar fue por una falla mecánica, algo que ocurrió fuera del auto o bien algo que sucedió dentro del vehículo. Las hipótesis.

Lo que ocurrió dentro o fuera del auto de la familia Pomar y provocó lo que hasta ahora se considera un accidente que destrozó al matrimonio y a sus dos hijitas es el gran misterio que podría quedar sin desentrañarse, salvo que se detecte una falla mecánica o aparezca un testigo que haya visto algo determinante en el preciso momento de la tragedia.
 
En principio, las autoridades contaron que habría habido un despiste y dos impactos contra sendas alcantarillas, que convirtieron al auto en un proyectil del cual salieron despedidos los cuerpos de Fernando Pomar (40), Gabriela Viagrán (37) y Candelaria (6) y Pilar (3), tras lo cual el vehículo habría quedado en el lugar y la posición en que fue hallado.
 
Ante todo, el virtual vuelo de los cuerpos prácticamente confirmaría a priori que no llevaban puestos los cinturones de seguridad, aunque las pericias deberán determinar si hubo una falla en esos elementos o los golpes fueron tan fuertes que pudieron haberlos desprendido.
 
Sobre lo que pudo haber pasado fuera del auto hay varias posibilidades: un vehículo que se haya pasado a la mano contraria y provocó una reacción de Pomar para esquivarlo, el encandilamiento con luces altas de otro rodado que le haya hecho perder el control, el cruce de algún animal en la ruta que lo obligó a efectuar una maniobra brusca o la aparición sorpresiva de algún vehículo sin luces o con luces deficientes, algo habitual en las entradas de los pueblos provincianos y en las rutas desmejoradas o sin controles.
 
Sobre la rural Fiat Duna en sí, los problemas pudieron haber sido desde los frenos hasta el reventón de un neumático o algún problema en la dirección, pero estas alternativas tendrán más posibilidades de esclarecerse con las pericias sobre el auto.
 
También se especuló con otras circunstancias que no tendrán respuesta: son las que pudieron haber ocurrido en el interior del Fiat Weekend Duna. Por ejemplo, que Pomar haya hecho algún movimiento dentro del habitáculo que lo distrajo y le hizo perder el control del auto. Otra posibilidad es que las nenas o su esposa hayan efectuado esos movimientos inapropiados que provocaron el mismo efecto.
 
Incluso, hay margen también para una discusión subida de tono que puede generar los mismos efectos o el tan perjudicial uso del celular mientras se maneja.También se podría considerar -algo que arriesgaron varias autoridades- que el conductor haya tenido un momento de somnolencia y se desatara el segundo fatal en que la persona se queda prácticamente dormida.
 
Pero hay otras situaciones que suelen ser cotidianas y simples, y que no por eso dejan de provocar accidentes, muchos de ellos trágicos. A saber: un ataque de estornudos puede hacer perder el control de un vehículo durante varios centenares de metros; también la caída de un cigarrillo encendido o el derramamiento de una bebida caliente -especialmente entre las piernas- como mate o café, son causa de reacción automática y descuido de los mandos del rodado.
 
Y hay otra posibilidad que debería buscarse entre los viajeros, pero no precisamente entre los humanos. Según se sostuvo desde el comienzo del caso, en el auto había un quinto ocupante: el pequeño perro "caniche toy" de los Pomar. No sería la primera vez que un inocente animal -y si es pequeño peor- provoca un hecho de estas características, al saltar sobre el conductor en medio de algún juego imprevisto o un descuido de quienes deben controlarlo en el viaje.
 
Precisamente, hace un tiempo, casualmente en una de las rutas por las que transitaron los Pomar, hubo un accidente fatal en el que murió una mujer que iba con un perrito faldero en su auto. Nadie entendía que a plena luz del día, en una recta y sin problemas mecánicos o incidentes con otro vehículo ocurriera tal episodio. Finalmente, descartadas casi todas las alternativas más clásicas, sólo quedó una posibilidad en pie: que el can le hizo perder el control del auto, provocando un choque que le causó la muerte instantánea.

Fuente Infobae
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 01:47
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esa ruta es un desastre, los camiones se pasan en las curvas no les importa nada, si no te tiras a la banquina (cuando Hay y no tiene soja), vas de frente a los camiones, vos a la banquina y ellos siguen, ni miran el espejo retrovisor para ver si no te paso nada y si tenes la mala suerte de que este con soja, fuiste...
    4
  2. QUE VAN A HACER LOS QUE LLEGARON A OPINAR QUE EL SR. POMAR TENDRÍA UNA AMANTE MENDOCINA??. QUE ESPANTOSO QUE ES EL PERIODISMO AMARILLISTA!! CUANDO APRENDERÁN A NO PREJUZGAR?? YA LES PASÓ CON EL POBRE ACTOR CULPADO DEL ASESINATO DEL JOVEN EN LA ALAMEDA!!!
    3
  3. BASTA DE TANTAS HIPOTESIS Y FANTASIAS. ESTAMOS HARTO DEL PERIODISMO SENSACIONALISTA Y DE LA POLICIA INEFICIENTE. La policia necesita tener un grupo de gente con sentido comun y los periodistas se deben dedicar a "informar" y no a elucubrar.
    2
  4. Recuerdo una oportunidad en que una tropilla de caballos desbocados salieron de una entrada y se lanzaron sobre el pequeño tractor que conducía. Sus cascos pasaron muy cerca de mi humanidad de 17 años. Las tuercas externas de mi tractor arrancaron parte del guardabarro delantero y paragolpe, izquierdos y delanteros, de para mi suerte un torino blanco estacionado en contramano. Se visualiza la entrada a auna casa cercana al accidente. Habría que prestar un poco de atención a la misma y tratar de encontrar al perro.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial