Deportes

Universitario se queda con la final de ida en Perú

El cuadro crema dio el primer paso hacia el título al vencer 1-0 y llega con ventaja a la revancha en el Monumental de Ate, el domingo 13. Si empata se consagrará campeón.

Universitario de Deportes fue más que su clásico rival, Alianza Lima, en la primera final que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva. Con un gol de Piero Alva, los cremas se impusieron a los blanquiazules a los 29 minutos del primer tiempo.

El 1-0 se produjo tras un tiro libre ejecutado desde fuera del área por Nolberto Solano, cuyo disparo fue pivoteado en el área blanquiazul y, tras un rebote, el ‘Zorrito’ logró disparar el balón con una tijera que batió al golero Salomón Libman.

Alianza tuvo ocasiones de empatar, como cuando Aguirre, en el área, superó a Cerda y metió un centro a rastrón, pero Fernández llegó primero y alejó el peligro de su pórtico. Aguirre también se perdió otra al recibir un centro de Quinteros, pero el delantero estaba de espaldas al arco y paró mal la pelota.

En la segunda entró Johann Vásquez por Solano. A los 48 la ‘U’ pudo meter el segundo, pero en el área rival no se entendieron Rabanal con Calheira.

El árbitro Víctor Hugo Rivera amonestó a Vásquez de la “U”, por falta contra Montaño, y luego a Solís de Alianza, por foulear al brasileño Ronaille Calheira.

Sobre los 58 minutos los dos entrenadores hicieron variantes, pero para que todo siga igual: Labarthe entró por Calheira en la “U”, y en Alianza Ovelar por el “Zorrito” Aguirre.

Luego vinieron dos tarjetas amarillas más para jugadores de Alianza: primero a Gonzales Vigil y después para Montaño por fuerte entrada contra Rainer Torres.

A los 65 minutos hubo un conato de bronca, en el que intervinieron varios jugadores. Tras ello, Rivera amonestó a un jugador de cada equipo: Orlando Contreras y Jesús Rabanal.

Sobre los 72 Montaño dio un pase a Corzo que remató cruzado y reaccionó Fernández. Luego, tras un centro de Ovelar, Gonzales-Vigil se perdió otra ocasión de gol al fallar un cabezazo.

Costa realizó su segunda variante y nuevamente es entre dos jugadores del mismo puesto: dos volantes. Salió Henry Quinteros e ingresó Oscar Vílchez.

A los 85 minutos, Raúl Fernández se metió un atajadón al salvar un fuerte remate de Jhonier Montaño desde fuera del área. Tras ello Costas arriesgó, al sacar a Fleitas para que ingrese José Carlos Fernández.

A los 89 Ovelar intentó con un cabezazo bombeado, pero el arquero crema volvió a responder, enviando la pelota al corner. En los descuestos el meta sacó otro remate, esta vez de Vílchez. Fernández fue el héroe de los cremas.

El segundo encuentro se jugará este domingo 13 en el estadio Monumental de Ate.

Sintesis:

Alianza: Salomón Libman; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Carlos Solís, Leandro Fleitas; Edgar González, Juan Diego Gonzales Vigil, Henry Quinteros, Jhonier Montaño, Alexander Sánchez; Wilmer Aguirre. DT: Gustavo Costas.

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Jhon Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza, Piero Alva; Emmanuel Cerda, Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic