Deportes

Colón venció a Godoy Cruz y estiró su agonía

El Tomba no levanta cabeza y volvió a caer en el campeonato. Esta vez su verdugo fue el Sabalero, que con gol de Federico Nieto a los 10´ de penal, liquidó al conjunto de Trossero. El Expreso se hunde en los promedios.

Colón de Santa Fe cerró hoy de manera satisfactoria su desempeño en el Torneo Apertura, tras
superar como local por 1 a 0 a Godoy Cruz, que entró en zona de promoción, por la decimoctava fecha.

El delantero Federico Nieto, de tiro penal, a los 9 minutos del complemento, anotó el gol del "Sabalero", que ya adelantó su encuentro de la decimonovena y última jornada frente a Estudiantes debido a que el elenco platense viajó a disputar el Mundial de Clubes en Emiratos Arabes.

De esta manera, el conjunto santafesino redondeó una buena campaña, ya que en varios pasajes del certamen peleó en la punta y como premio selló su clasificación a la Copa Libertadores de américa de 2010, mientras que el equipo mendocino tuvo un flojo campeonato y ahora quedó sumergido en la zona de promoción.

En el primer tiempo Colón tuvo más protagonismo en el juego, pero Godoy Cruz lo fue el que llegó con más claridad y le hizo pasar algún susto como en una jugada a los 19 minutos generó la ocasión más clara cuando Alejandro Camargo estrelló una pelota en el travesaño.

En el complemento, Colón encontró la ventaja cuando a los 7 minutos escapó Facundo Bertoglio y el defensor uruguayo Jorge Curbelo le cometió infracción dentro del área.

Ante la ausencia de Esteban Fuertes, el encargado de ejecutar el remate desde los doce pasos fue Nieto, que con un tiro alto y potente a la izquierda batió al arquero que José Ramírez, que
recién había ingresado por Nelson Ibáñez.

La visita de contra casi lo empata a los 25 minutos cuando Federico Higuaín entró de arremetida tras un desborde desde la izquierda, pero no pudo anitar el 1 a 1 debido a una gran atajada del arquero local Diego Pozo y en el rebote tiró la pelota por arriba.

Por su parte, Colón buscó estirar la ventaja en un ar de ocasiones, pero se encontró con la seguridad de Ramírez en la valla y finalmente se impuso por la mínima diferencia.

Síntesis:

Resultado final: Colón 1 - Godoy Cruz 0.
   
Colón: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé, Salustiano Candia; Ismael Quilez, Alfredo Ramírez, Cristian Pellerano, Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Jonathan Bauman y Federico
Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Francisco Dutari, Jorge Curbelo, Lautaro Formica; Alejandro Camargo, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Leandro Torres; Federico Higuaín y Daniel Vega. DT: Enzo Trossero.

Gol en el segundo tiempo: 9m Nieto de penal (C).

Cambio en el primer tiempo: 24m Nicolás Torres por R.Gómez (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Manuel Lucero por Quilez (C); 5m José Ramírez por Ibáñez (GC); 11m Jesús Vera por L.Torres (GC); 16m Alejandro Capurro por Bertoglio (C); 25m Martín Aguirre por Camargo (GC).

Estadio: Colón.

Árbitro: Federico Beligoy.

En Imágenes