Deportes

Passarella asume mañana la presidencia de River

Después de la polémica y de su ajustado triunfo en las elecciones, Daniel Passarella asumirá mañana la presidencia de River junto al resto de la comisión directiva que lo acompañará.

Después de la polémica y de su ajustado triunfo en las elecciones, Daniel Passarella asumirá
mañana la presidencia de River junto al resto de la comisión directiva.

El ex jugador y entrenador entrará en funciones tras la firma del acta correspondiente, que se hará durante una ceremonia a desarrollarse en el gimnasio del club en horas del mediodía.

Allí, Passarella volverá a encontrarse con José María Aguilar, el presidente saliente, a quien criticó con fiereza en la campaña preelectoral.

De hecho, y ya consumado su triunfo, Passarella aseguró que su primer mandamiento como nuevo presidente del club se basa en la frase "No robarás".

En tanto, la Junta Electoral y la Inspección General de Justicia (IGJ) ratificó la victoria del ex capitán de la selección con las cifras oficiales.

Según ese conteo, Passarella -a cargo del Frente Liderazgo Riverplatense- se impuso con 5.298 contra 5.292 de Rodolfo D Onofrio (River Toda la Vida).

Más atrás quedaron Antonio Caselli (Primero River), con 2.765, Daniel Kiper (Votá a River), con 448 y Mariano Mera Figueroa (Dueños) con 431.

La victoria de Passarella quedó confirmada luego de haberse dado como válidos algunos votos observados, en la madrugada del domingo último.

Antes de eso, y según la información oficial que había brindado el club, D Onofrio había ganado las elecciones por dos votos.

Inclusive, hubo festejos del propio D Onofrio y sus seguidores, aunque luego la alegría se trasladó al búnker de Passarella.

De esta manera, el ex seleccionador entrará a un círculo exclusivo de ex jugadores que también fueron entrenadores y presidentes.

El primer caso se dio recientemente con Carlos Babington en Huracán, y también hubo antecedentes antes de que se instaurara el profesionalismo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|08:01
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TENGO ESPERANZA ES PASSARELLA,POR LO MENOS ME DA LA IMPRESION DE CORRECTO .LA ANTITESIS DE AGUILAR UN PERSONAJE MONSTRUOSO E INCALIFICABLE VAMOS DANIEL!!!!! LOS RIVERPLATENSES TENEMOS QUE RETOMAR EL ORGULLO DE SERLOS ,DEVOLVENOS LA ALEGRIA AL PUEBLO RIVERPLATENSE!!!!!!!!!
    1
En Imágenes