El ministro Stornelli confirmó que los Pomar murieron en un accidente

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, se mostró incómodo antes las consultas periodísticas sobre por qué efectivos que rastrillaron el lugar no advirtieron el auto de la familia Pomar, el cual estaba a pocos metros de la ruta. Respondió que el coche estaba rodeado de vegetación de gran altura. Mirá el video con las declaraciones del funcionario.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, manifestó que Luis Pomar, que conducía la Weekend, se “habría quedado dormido” confirmando la hipótesis del accidente.

“La hipótesis del accidentes nunca se descaró”, advirtió en un breve diálogo que mantuvo con la prensa, apostada en la zona del accidente, en Pergamino. Explicó asimismo que los cuatro cuerpos estaban afuera del auto, lo que indica que ninguno tenía puesto el cinturón de seguridad.

Sin embargo, el funcionario estuvo incómodo ante la requisitoria periodística. Al consultarle por qué motivo no fue encontrado antes, nervioso contestó: “Ahora que sabemos donde mirar es fácil”. Señaló que la vegetación, de unos dos metros de altura, dificultó los rastrillajes y por eso no fue advertido por los policías.

Rechazó, en tanto, que los rastrillajes no sirvieran y detalló que en la zona donde se halló el auto Fiat Duna rojo se realizaron operativos. De hecho, aclaró que el descubrimiento se hizo gracias a uno de esos operativos “el personal de la Patrulla Rural que buscaba monte por monte”.

También señaló que los peritos de Accidentología de la Policía serán los encargados de determinar cuáles fueron las causas del accidente y que la Justicia está a cargo de la investigación. En ese sentido, los cuerpos serán trasladados al cuerpo médico forense de Buenos Aires para que este miércoles se les practiquen las autopsias a los cuatro cadáveres.



Por su parte, Paul Starc, subsecretario de investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, señaló que los cadáveres hallados a un costado de la ruta 31 son los de la familia Pomar y dijo esta tarde que esperaba encontrar con vida al matrimonio y a sus dos hijas.

"No pensé que este momento iba a llegar. Tenía la esperanza de encontrarlos con vida. Es el peor escenario imaginado por la familia. Bueno, los cuerpos están acá", expresó el funcionario provincial en declaraciones a C5N desde el lugar del hallazgo, en el poblado de Gahan, a unos 40 kilómetros de Pergamino.

Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 11:32
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. murieron en el acto, eso se sabra con las autopsias, o porque nadie los auxilio a tiempo??, yo he transitado esa ruta mil veces cuando viajaba a BsAs, me iba por la ruta 8 hasta Colon y alli la tomaba para llegar a la ruta 7 tiene una extensión de 120 km, y era un camino alternativo porque la 7 tuvo un puente cortado durante 15 años y el desvio de 40 km era una desgracia de tierra y barro cuando llovia. la 31 Tiene tramos peligrosos, pero quiza volco si tuvo un reventon en algun neumatico, yo me pregunto en 24 dias no paso por esa ruta ninguna de esas maquinas cosechadoras que te las encontras a cada rato,a la mañana y al atardecer, son altisimas, tienen una vision increible. Creo que hubo negligencia de los encargados de rastrillaje en la zona, En Dios espero que su final haya sido en el acto y no esperando a que alguien los auxilie Q.E.D.P. Flia Pomar.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes