Deportes

Bayern logró el milagro en Turín y eliminó a Juventus

El equipo de Múnich avanzó hoy a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al dar el golpe y golear en Turín por 4-1 a la Juventus, que quedó eliminada en esta fase clasificatoria.

El Bayern, que viajó obligado a ganar ya que tenía un punto menos que su rival, remontó la desventaja inicial con los tantos conquistados por Jörg Butts, de penal, Ivica Olic, Mario Gomez y Anatoli Timoschuk. Así, los alemanes terminaron segundos en el Grupo A, por detrás del Girondins Burdeos.

A la Juve le bastaba un empate, y todo arrancó a pedir de boca para los italianos, ya que a los 19 minutos David Trezeguet conectó un centro de Claudio Marchisio y de volea venció al portero Butt.

Pero a la media hora de juego, el árbitro pitó penal para la visita -Olic fue derribado en el área por Martín Cáceres- y el propio Butt no falló desde los doce pasos, burlando a su colega Gianluigi Buffon. La igualdad dio nuevos bríos al Bayern, aunque todavía era Juventus quien sacaba rédito del resultado.

Siete minutos después del intervalo, el partido cambió de rumbo, cuando Olic mandó a la red un rebote concedido por Buffon tras cabezazo de Daniel van Buyten.

Con el 2-1 en contra la Juve se sumió en la impotencia, y sobre el final el Bayern llegó a la goleada, con un tanto de Gomez desde corta distancia a la salida de un corner y otro de Timoschuk, ya en tiempo de descuento.

El "milagro de Turín" dejó a los alemanes en octavos de final de la Liga de Campeones y mandó a la "Vecchia Signora" al torneo consuelo de la Liga Europa, en el marco de un grupo que el Burdeos -vencedor hoy de visita por 1-0 del Maccabi Haifa- ganó con autoridad, invicto.
En Imágenes