Deportes

Argentina presente en Colombia para el Mundial

La Copa del Mundo de Pista 2009-2010, comenzará el próximo jueves en Cali, Colombia. El combinado Albiceleste presentará su delegación más grande de toda la temporada.

El seleccionado argentino de ciclismo, encabezado por el campeón olímpico Walter
Pérez, exhibirá su delegación más numerosa de la temporada en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Pista 2009-2010, que se desarrollará Colombia, desde el próximo jueves.

El combinado nacional, que arribó el lunes a tierras colombianas, se encuentra integrado además del bonaerense Pérez, por el subcampeón mundial Darío Colla, por renombrados pedalistas como Fernando Antogna, Edgardo Simon y Gerardo Fernández, y jóvenes promesas como Cristian Martínez y Maximiliano Almada.

Pérez, ganador del oro olímpico en Beijing junto al retirado Juan Curuchet, participará en la carrera por puntos en la que viene de ser sexto en la fecha pasada de Melbourne, Australia, y también será de la partida en la americana junto a Gerardo Fernández, de Lobería, con quien fue 13ro. en la etapa mencionada.

No obstante, el porteño Colla se presentará en la modalidad scratch, en la que este año fue subcampeón mundial en Polonia y en la que ocupó la 15ta. posición en la primera fecha de la Copa del Mundo 2009-2010 desarrollada en Manchester, Inglaterra.

Asimismo, en esta cita colombiana, Argentina presentará por primera vez en la temporada al equipo de Persecución con dos experimentados como el chivilcoyano Antogna y el suarence Simon y dos proyectos como el sanluiseño Martínez y el cordobés Almada.

El combinado "albiceleste", que será dirigido en las pruebas de fondo por Juan Carlos Haedo y en el área de persecución por Roberto Braghette, ya participó esta temporada en la fecha de Manchester entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, y en la de
Melbourne entre el 19 y 21 de noviembre.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|08:20
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017