Deportes

En medio de una fiesta, Estudiantes parte al Mundial de Clubes

El plantel del Pincha emprende el viaje hacia Abu Dhabi, donde participará del Mundial de Clubes. Una multitud despide el campeón de la Copa Libertadores desde el Country Club de City Bell.

El plantel de Estudiantes de La Plata emprende el viaje hacia Abu Dhabi, donde participará del Mundial de Clubes. Una multitud despide el campeón de la Copa Libertadores de América desde el Country Club de City Bell.

El Mundial de Clubes comenzará mañana en Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, y con ese arranque las ilusiones de todo Estudiantes de La Plata, que sueña con repetir la hazaña de 1968.

La vieja Copa Intercontinental, que tuvo a Racing como primer campeón mundial argentino allá por 1967, hoy tiene un diseño y formato diferente, porque la FIFA la transformó en un Mundial de Clubes.

Mañana dará comienzo el certamen que se jugará en Emiratos Arabes, con el choque entre el equipo local Al Ahli FCD y los neocelandeses de Auckland City.

Pero las miradas de este miércoles estarán centradas en el arribo a Abu Dhabi del plantel de Estudiantes, que partió hoy desde Buenos Aires hacia los Emiratos Arabes Unidos.

Esa será la mira de los argentinos, porque la del mundo estará centrada en el mejor equipo del planeta, el Barcelona, que tiene en su plantel a Lionel Messi.

En esta oportunidad, los equipos que integran el Mundial de Clubes son Al Ahli FCD (Emiratos Arabes Unidos), Auckland City (Nueva Zelanda), TP Mazembe (Congo), Pohang Steelers (Coreal del Sur), Estudiantes (Argentina), Atlante (México) y Barcelona (España).

Más allá del arranque de mañana, el partido que más le interesa a Estudiantes será el que jueguen dos días después TP Mazembe ante Pohang Steelers, porque de allí saldrá su rival.

Los argentinos tuvieron la suerte en el sorteo de no cruzarse en las semifinales con los mexicanos del Atlante, el único equipo que parece, de antemano, estar a la altura del conjunto platense, además del gran candidato, el Barcelona de España.

El equipo africano llega precedido de una buena campaña a nivel local e internacional, mientras que los surcoreanos tienen un nivel similar, pero ninguno debería ser un escollo muy importante para Estudiantes.

"Nosotros no pensamos en Barcelona, primero pensamos en el rival que nos tocará enfrentar el 15 de diciembre, después veremos qué pasa", explicó el entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella.

Todos en La Plata, al menos en media ciudad, sueñan con la final contra este Barcelona, que por momentos da la sensación de ser invencible, por lo bien que juega y los resultados que obtiene, pero el fútbol siempre tiene guardada sorpresas.

Lo cierto, es que todos los que participan del mundial de clubes tienen la ilusión de llegar a la final y nadie imagina que en ese lugar no estarán Barcelona y Estudiantes.

La ciudad de Abu Dhabi espera una invasión de argentinos, quienes prometieron teñir la ciudad de rojo y blanco, buscando que los fantasmas del recordado equipo de Osvaldo Zubeldía hagan repetir la historia, con otra "Bruja" siendo el símbolo del equipo, como lo es Juan Sebastián Verón, 41 años después de ese hecho histórico.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic