Policía correntino ataca a un adolescente después de pisarlo con la moto

Un efectivo policial de la provincia de Corrientes atacó sin justificaciones a un adolescente luego de haberlo rozado con su moto perteneciente a la fuerza. El episodio ocurrió luego de que un grupo de estudiantes salió de una misa por el fin del ciclo lectivo 2009. Mirá el video del cobarde ataque al muchacho

Un efectivo de la fuerza policial motorizada de la provincia de Corrientes protagonizó un ataque a un adolescente que le pidió explicaciones luego de que lo rozó mientras circulaba con su moto perteneciente a la fuerza de seguridad.

El inexplicable episodio ocurrió luego de un grupo de estudiantes de sexto año, de 16 y 17 años, salieron de una misa celebrada en la Iglesia de La Merced en la capital correntina por lo que los chicos comenzaron a caminar por la calle.

En ese momento iban circulando en dirección contraria dos efectivos policiales de Corrientes que decidieron proseguir con su marcha a pesar haber visto la procesión de estudiantes que iban celebrando discretamente la finalización del ciclo lectivo 2009.

En un instante, uno de los policías, rozó con su moto a un estudiante que se detuvo y le pidió explicaciones por el atropello. Por el roce, uno de los focos traseros de la moto se desprendió por un manotón efectuado por el muchacho enojado por haber sido levemente pisado por una de las ruedas de la moto.

El policía al ver que el chico siguió caminando, abandonó su moto y a la carrera lo alcanzó al muchacho y lo tomó brutalmente del cuello y lo zamarreó hasta que logró tirarlo sobre la calle. En ese instante, ante el cobarde ataque del policía que estaba fuera de sí, los chicos rodearon al policía que presionaba con una de sus rodillas el cuello del estudiante.

También debió intervenir un mayor de edad que presenció todo el hecho y logró que soltara al muchacho y que el policía desistiera de su ensañamiento.

Nada se sabe de la suerte del policía luego de haber sido el protagonista de un ataque a un menor de edad.

Opiniones (20)
19 de noviembre de 2017 | 23:31
21
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un paquete el cana, si no puede inmobilizar a un pendejo de menos de 80 kgrs... que se vaya a hacer respetar por los maracas de la Rodriguez Peña en calzones... Deprolable, el pendejo debería haber quedado en cana por averiguacion de antecedentes y que se vuelva a hacer el picante ... Sr. Policía bien por hacerse respetar, mal por la forma. Aguanten los azules!!!
    20
  2. el policia es un cagon, cualquiera con un fierro en el cinturon se hace el hombre y mas a un pendejo. El pibe es un idiota. Pero ninguno de los dos esta justificado por su estupidez.
    19
  3. Se ve definitivamente la realidad argentina. Los dos actuaron mal, pero de ultima el pendejo es un pelotudo mas en la edad del pavo. El policia deberia haber actuado de acuerdo al protocolo que se le ha instruido. Y tambien estoy de acuerdo, que no es contra los tontitos esos que tienen que actuar la policia, a ver si se le animan asi a los chimbas a la salida de River-Boca...
    18
  4. OTRO VOTO MAS PARA EL POLICIA..SE MERECIA MAS GOLPES AUN EL MALCRIADO MOCOSO E IRRESPETUOSO..LOS HIJOS DE ESE SR SEGURAMENTE TENGAN LA EDUCACION Q LOS DELINCUENTES DE NIÑOS NO LA TUVIERON...A LOS GOLPES SE APRENDE COMO DICE EL DICHO....
    17
  5. y los que lo defienden tambien! el que tendria que romperle la trompa es el padre! para que aprenda a no ser tan estupido y deje de meterse en problemas que puede evitar! Un pibe vivo no se manda esa!
    16
  6. El pibe lo agarro y lo muelo por faltar el respeto de esa forma a la autoridad y al gordo del poli lo muelo a palos por usar exceso de fuerza. Bueno retiro lo de exceso de fuerza si el inutil de pedo despues de tres intentos pudo bajar al pibe. Me gustaria saber, por otro lado, si el poli se le anima asi a un chorro.
    15
  7. YO Q EL POLICIA LO RE CONTRA CAGABA MAS A PIÑAS..ESTOS MOCOSOS DE HOY EN DIA NO SABEN LO Q ES EL RESPETO...Y MAS A UNA PERSONA MAYOR.. ESTA PERFECTO LO Q HIZO EL POLICIA..LE DOY UN 8...LE FALTARON 2 PUNTOS PARA LLEGAR AL 10 POR NO HABERSELO CAGADO A PALOS..
    14
  8. primero un curso intensivo de lectura, xq es lte y no ite, segundo: me encantaria que vuelvan los milicos, asi limpian un poco el pais, si no andas en ninguna cadaga, no hay problema, los que no quieren q vuelvan los milicos son las personas que andan en alguna cosa rara, asi de simple. Este pendejo caradura que va a la iglesia hizo un acto de total falta de respeto contra la maxima autoridad presente, y la pago caro.
    13
  9. Acá se aprecia muy bien lo que nos pasa. Jóven de clase media. Policía de clase baja. Policía mal entrenado para seguir protocolos de conducta en situaciones de simple resolución y equivocado en el procedimiento de custodia con un rodado en una procesión donde hay jóvenes. Es sabido que la conducta de los jóvenes se altera cuando están en grupo y que tienden a considerarse invulnerables e inmortales. Es cierto también que si uno los quiere custodiar o proteger debe tener suficiente tacto y llegada a ellos a través de la palabra como así también paciencia. Ese proceder debería ser inculcado en policías que van a custodiar a jóvenes. No ha sido este el caso. El policía actúa fuera de protocolo conduciendo su moto de modo peligroso y no preventivamente. El jóven al que pisa, rosa o golpea con la moto no es el mismo que aquél que le rompe un elemento de la moto. El jóven que rompe algo de la moto tiene una reacción ilegal y fuera de las normas de civilidad, lo cual debe ser castigado por la autoridad. La autoridad, en este caso el policía, debía proceder de forma civilizada, es decir seguir un protocolo de detención, acusación al ciudadano que incurrió en el delito, puesta en conocimiento de que su proceder era ilegal y solicitud de que lo acompañara hasta la comisaría para labrar el acta correspondiente. Si el jóven se resistía a ello e intentaba escapar, allí proceder a oponer a dicha acción la utilización de la fuerza. Acá se vió claramente la bronca de un jóven de clase media con la autoridad y la bronca de un uniformado con alguien de una clase social que no le cae bien. Argentina al desnudo.
    12
  10. esta en lo correcto se lo merece. por faltarle el respeto a la autoridad. la juventud de hoy dia es muy maleducada. y para que sepan no es un comentario facho. es solo que a mi me educaron para respetar
    11
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia