Deportes

Tiger Woods, ante el divorcio más caro de la historia

Si Elin Nordegren, la esposa sueca del deportista mejor pagado del mundo, solicita el divorcio tras las supuestas aventuras amorosas del golfista, se quedaría con unos 300 millones de dólares.

Los supuestos escarceos amorosos de Tiger Woods, la estrella mundial del golf y el deportista mejor pagado del mundo, pueden salirle muy caros.

Nadie sabe si Elin Nordegren, la esposa de origen sueco del astro, optará por pedir el divorcio al número uno del golf mundial, lo que, de producirse, sería el proceso de separación más caro de la historia.

Si se respeta el acuerdo prematrimonial que la pareja firmó cuando se casó en 2004, la europea cobraría alrededor de 300 millones de dólares, superando por un amplio margen los 186 millones que Michael Jordan, ex estrella de la NBA, pagó a su mujer, Juanita Jordan, cuando ésta le pidió el divorcio.

Además de los 300 millones del acuerdo, en la discusión entre abogados estaría su casa en las afueras de Orlando, en Florida, valorada en cerca de tres millones de dólares, y un yate de 22 millones que ambos comparten en el sur de Estados Unidos.

Woods, a quien se le relaciona con hasta diez mujeres distintas -desde una camarera de Los Angeles hasta una estrella del porno-, podría haber intentando pagar dinero a su mujer para que no le abandone. Según los diarios "The Daily Beast" y el "Chicago Sun- Times", Nordegren mejoraría así las condiciones del contrato acordado con su marido antes de su boda.

Dicho contrato estipula que el matrimonio debe durar al menos una década para que la sueca tenga derecho a cobrar lo establecido en caso de divorcio. Ahora, con las nuevas condiciones, se reduciría el tiempo necesario para cobrarlo si se produce la ruptura.

De momento, varios medios de comunicación informan que la modelo, madre de los dos hijos del fenómeno mundial del golf, ya ha abandonado la mansión donde residía con Woods, lo que ha disparado todos los rumores sobre un posible proceso de divorcio.

Aparte del dinero, el principal punto de conflicto en la más que previsible batalla legal puede ser la custodia de los niños Sam Alexis, de 2 años, y Charlie Axel, un varón de 10 meses de edad, algo que en principio también caería del lado de Nordegren.

Con Woods constantemente viajando por sus compromisos deportivos y publicitarios, parece difícil que un juez se decante por la opción del padre, por lo que la disputa puede ser por los periodos de visita y los viajes que tendrían que realizar los menores.

De momento, la cuestión monetaria parece la única cuestión intacta en esta cascada de malas noticias que han sacudido la vida de Woods desde el pasado 27 de noviembre, cuando estrelló su Cadillac Escalade contra un árbol de una casa vecina. Todos sus patrocinadores, incluyendo Pepsi, Gatorade, Tag Hauer y Nike, ya han asegurado que respaldarán al golfista mientras arregla el conflicto familiar en privado.

El problema es que después de un presunto romance inicial, otras nuevas mujeres han aparecido en el panorama como amantes del número uno mundial y diarios como "The New York Post" ya especulan con que sean una docena al final de la semana.

La leyenda del golf ha pasado de ser el deportista con el récord de ingresos en la historia y un hombre con una imagen impecable a ser el centro de los chistes y las burlas en la sociedad estadounidense. Puede ser la derrota más dolorosa de su vida. Y la más cara.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016