Deportes

Bielsa comenzó a cambiar la mentalidad en Chile

Cauto sobre la clasificación al Mundial de Sudáfrica, el Loco se mostró conforme con la evolución del equipo tras el empate en Montevideo ante Uruguay.

El director técnico Marcelo Bielsa afirmó estar mucho más conforme con la presentación mostrada este domingo por Chile, comparándola con la de la primera fecha clasificatoria ante Argentina en Buenos Aires, cuando cayó inapelablemente por 2 a 0.

En declaraciones que difunde este lunes el diario El Mercurio, el técnico rosarino dijo además que esta selección se parece cada vez más a la que él pretende crear, pero que "todavía uno no puede hacer análisis en ese sentido" refiriéndose a si ya cree que se puede clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

En la conferencia de prensa posterior al partido ante Uruguay, el técnico afirmó que "fue un partido muy exigente, sobre todo al final. Tuvo momentos variados y nos llevó su tiempo tener momentos de dominio".

"Nos falta para ser un equipo respetado y temido, hubo momentos del partido que debimos controlarnos mejor. Hoy fue al principio y al final, porque estábamos muy conformes con la igualdad 0-0 y el 2-2. Fue cuando Uruguay más nos atacó", afirmó el ex técnico de Argentina.

Bielsa destacó que esta actuación le dará un impulso al seleccionado chileno en el ámbito internacional. Sin embargo, afirmó que "era un partido para ganar y fue justo que no lo ganáramos. Para ser un equipo respetado, aún hay muchos aspectos a considerar".

"Nosotros no merecimos ganar el partido. El punto obtenido es valioso y hay algunos aspectos de nuestro juego que no son difíciles de corregir para aspirar a una victoria. El resultado fue justo", añadió el entrenador.

Destacó que Chile logró el empate porque tomó muchos riesgos. "Nos faltó más poder ofensivo para poder restarle algunas situaciones que tuvo Uruguay". Eso sí dejó en claro que hay muchos errores que hay que corregir urgentemente.

"Si no se corrigen, son parte del juego, cuando uno le pide prudencia a un jugador puede inhibirlo, y un jugador así no sirve. Este equipo tiene mucha gente joven y se equivocan, pero la idea es que se aprenda al respecto".

Con respecto al avance o el parangón con el partido de visita anterior, cuando se perdió por 2-0 en Buenos Aires, afirmó que " nosotros defendimos y atacamos. En cambio en Argentina defendimos solamente. Mi sensación es de satisfacción y estuvimos más cerca de los que quisimos producir. Fue un equipo con personalidad".

Bielsa elogió a Salas y al arquero Bravo, afirmando que "son los dos puntos más altos. Nosotros tuvimos actuaciones parejas, actuaciones que no fueron especialmente destacadas, pero que fueron suficientes para mantener un partido igualado. Los demás no decepcionaron, pero tampoco lograron tener un especial brillo".

El entrenador tuvo palabras especiales para Marcelo Salas, a quien destacó como un puntal dentro del equipo. "Marcelo tiene un pasado deportivo muy espectacular y respetable y en la actualidad él participa en el equipo según sus capacidades. Pero está jugando no por lo que fue, sino por lo que es. Su inclusión es por su presente".

Por su parte el matutino La Cuarta, bajo el título ¡Ya eres Leyenda! puntualiza que "la historia comenzó a cambiar. Qué Celeste ni qué mítico Centenario... ¡Grande Matador! ¡Grande Claudio Bravo!".

En ellos, por cierto, los millones de chilenos que vibraron con el sufrido y emocionante empate 2-2 ante Uruguay, hacen un reconocimiento al esfuerzo, a la entrega de los leones y, por cierto, a la mentalidad que el Loco Bielsa le está inculcando al fútbol chileno.

Agrega que “ya no más colgarse del travesaño, sino jugar a ganador y, si bien la Roja no regresó con los tres puntos, sí con uno que vale mucho más que eso”.

Claro, si históricamente Chile había experimentado puras derrotas en un estadio donde casi nadie sale airoso. Pero ahora la historia comenzó a escribirse con otros nombres, donde, por cierto, resalta al “Matador”, Salas al que muchos daban por terminado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016