Deportes

Fabbiani: "Llegué en un año político y malo futbolísticamente"

El delantero quedó desafectado del plantel que conduce Astrada y confirmó que no seguirá su carrera en el país. "Creo que en este momento me regalan", dijo, aunque confía en volver a River.

El delantero Cristián Fabbiani, recientemente desvinculado de River, reconoció hoy que tuvo un mal año, aunque subrayó que llegó al club en un mal momento político y futbolístico. Además, insistió con que no jugó en su posición natural.

“Yo me quedo tranquilo porque nadie me dijo nada en la cara, me llevo bien con todos, si yo tengo que valorar algo en River es lo bien que me llevo con todos mis compañeros”, dijo Fabbiani al descartar una mala relación con el plantel, en el marco de partida del club.

En la misma línea, el jugador dijo que “(Marcelo) Gallardo o Matías (Almeyda) o Ariel (Ortega) lo que han dicho trataba de tomarlo, porque ellos son del club y yo no sabia como manejarme, yo le estoy agradecido a ellos que me daban consejos”, completó en declaraciones a radio La Red.

En cuanto a su alejamiento del club, reconoció sentirse “liberado”: “Si me tengo que acordar este año, es…no es un fracaso porque soy chico, pero es difícil, tengo que levantar la cabeza y mirar para delante. Entrenarme duro en Italia y ver a que club voy a ir”, confesó.

“Yo quiero estar tranquilo y quiero jugar al fútbol que es lo que me hace feliz”, subrayó tras aclarar que no está en sus planes retirarse del fútbol ni quedarse en Europa. “Obvio que voy a volver, a jugar a River no sé, pero yo me tengo fe, yo sé que llegué en un año político y malo futbolísticamente”, justificó.

"No me voy a quedar en la Argentina. Creo que no… Quiero jugar en estos seis meses para recuperar el nivel que sé que puedo tener. En realidad no importa el lugar. Pero acá lo veo muy difícil por el tema económico", comentó, aunque aclaró que no se siente un jugador "caro": "No sé si soy caro…creo que en este momento me regalan".

Para el “Ogro” su mal rendimiento también estuvo vinculado a la posición en la que le tocó jugar. “Yo me quise poner en una posición que nunca jugué, como juega Palermo. Él no toca la pelota en todo el partido y a lo último la toca y hace gol, yo por ahí me puse mucha presión”. “La presión me la puse yo, si se quedaba (Radamel) Falcao hoy River estaría pelando el campeonato, se entendía conmigo”, agregó.

“Yo lo entendí porque River le da oportunidades a pocos jugadores y si no rendís no te dan mas oportunidades. Yo lamentablemente no estuve preparado, jugar en River no es nada fácil”, confesó.

Por último, el jugador comentó que irá a Italia para entrenarse pero que de volver, le gustaría jugar en Lanús, aunque reconoció que para ello, debe “levantar el nivel”. “Yo no voy a bajar los brazos, porque mi objetivo es claro”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016