Deportes

Una película de Rugby es candidata a ganar el Oscar

El film dirigido por Clint Eastwood se titula Invictus y hablá de la selección de Sudáfrica. Matt Damon interpreta al capitán del equipo campeón y Morgan Freeman a Nelson Mandela.

La pelicula cuyo nombre es "Invictus" se estrenará en el país el 28 de enero de 2010. Es dirigida por Clint Eastwood y en los papeles principales se encuentran Morgan Freeman que hace de Nelson Mandela y a Matt Damon que interpreta a Francois Piennar, capitán y ex-rugbier del conjunto sudafricano.

El film está basado en la lucha del presidente de ese año 1995, Nelson Mandela para unir a su país después del famoso Apartheid,que mantuvo a Sudáfrica marginada mucho tiempo. El Mundial de Rugby fue un impulso muy importante para mantener en unión a todos los sudafricanos en busca de un objetivo.

El hijo de Eastwood, Scott, tiene el personaje de un jugador local.

Una buena oportunidad para conocer un poco mas de las luchas de Nelson Mandela y su país y para los amantes de rugby volver a vivir lo que significó el Mundial de 1995.

En aquel entonces Sudáfrica se coronó campeón del Torneo Webb Ellis y en su conjunto había un integrante negro: El wing Chester Williams, hoy entrenador de Seven y colaborador del seleccionado.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic