Deportes

Así se definen el Apertura y el acceso a la Libertadores

Banfield podrá consagrarse campeón del Apertura mañana si le gana a Tigre y Newell's no supera a Gimnasia, en La Plata, en tanto que falta definir una plaza para la Copa Libertadores 2010.

A dos fechas del final del Apertura 2009, el ‘Taladro’ encabeza las posiciones con 38 puntos, 2 más que Newell’s Old Boys.

Por lo tanto, si mañana Banfield le gana como local a Tigre y Newell’s pierde o empata con Gimnasia en el Bosque, en el peor de los casos el ‘Taladro’ le sacará 4 puntos de ventaja al conjunto ‘rojinegro’, con 3 unidades más en juego.

El equipo que se consagre campeón del Apertura accederá directamente a la segunda fase de la Copa Libertadores, la que está conformada por grupos, lo mismo que Estudiantes de La Plata, campeón de la edición 2009 y Vélez Sarsfield, ganador del Clausura.

De los otros tres lugares que se definen por la tabla acumulada de 2009 (sumatoria de puntos de Clausura y Apertura), habrá una plaza directa para la etapa de grupos y las dos restantes para la primera fase de la Copa, la rueda vulgarmente conocida como ‘repechaje’.

Pelean por la plaza directa Lanús, que tiene 65 puntos en el año; Colón, con 64 y Banfield, con 61, siempre y cuando éste no gane el Apertura.

Hay una salvedad: mientras Lanús y Banfield deben disputar 6 unidades, Colón debe jugar sólo 3 porque ya adelantó el partido de la última fecha ante Estudiantes (el ‘sabalero’ ganó 1-0).

Por lo tanto, el equipo santafesino puede llegar a un máximo de 67 puntos, cifra que Lanús superará con sólo ganarle mañana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El otro partido del ‘granate’ será frente a Independiente, en la Fortaleza, mientras que Colón concluirá su participación en el Apertura cuando reciba hoy a Godoy Cruz.

En tanto, hay tres conjuntos que luchan por entrar a la primera fase de la Copa Libertadores: Newell’s (57), que si sale campeón irá directamente a la segunda fase y San Lorenzo e Independiente (ambos con 53).

Rosario Central también suma 53 unidades pero ya adelantó su partido contra Estudiantes, correspondiente a la penúltima fecha (ganó el ‘canalla’ 3-0).

En consecuencia, por más que le gane en la última jornada a Vélez no podrá alcanzar a Newell’s (llegaría nada más que a 56).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic