Deportes

Quimsa ganó y está a un paso de llegar al Final Four de la Liga de las Américas

En Córdoba, por la segunda jornada del Grupo A, el equipo santiagueño se impuso por 75-72 y si derrota a Solis Mexicali logrará la clasificación al Final Four. El Griego ahora depende de un triunfo azteca y una victoria ante el ya eliminado Minas Tennis.

Quimsa de Santiago del Estero quedó a un paso de la clasificación para el cuadrangular final de la Liga de las Américas al superar esta noche, en la provincia de Córdoba, a Atenas por 75-72, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A.

Los dos equipos argentinos habían ganado en su debut, por lo que este duelo iba a ser clave de cara a la definición de la zona. Es más, si el Griego se hubiera quedado con la victoria se habría asegurado un lugar en el Final Four. Finalmente, esta situación no se dio y todo se definirá este martes.

Atenas se mostró superior en el primer cuarto, en el que se impuso por cinco (28-23), y supo mantener la ventaja para irse al descanso arriba por 41-35. Los cordobeses mostraban una ofensiva repartida aunque liderada por Diego Lo Grippo (14 unidades), mientras que a Quimsa lo mantenía en juego el gran primer tiempo que tuvo Albert White (fue el goleador del encuentro con 26 puntos).

En el inicio del tercer cuarto, de la mano de Julio Mázzaro (18), los santiagueños lograron dar vuelta el marcador y, a partir de ese momento, los dos intercambiaron en más de una oportunidad el liderazgo. Los últimos 10 minutos arrancaban con la ventaja de Quimsa por apenas un triple (57-54).

La paridad se mantuvo hasta los instantes finales, en los que nuevamente surgió Mázzaro para darle el triunfo a su equipo: primero metió una gran tapa ante Juan Pablo Figueroa cuando Atenas buscaba empatar y, luego, definió el encuentro con dos lanzamientos libres.

Quimsa es el único invicto y es el que depende de sí mismo: si le gana a Solis Mexicali (hoy venció a Minas Tennis por 87-86) se clasifica. En tanto, Atenas necesita un triunfo azteca y derrotar sí o sí al ya eliminado conjunto brasileño para intentar alcanzar el primer lugar por la diferencia de tantos en un triple empate.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016