La Plata: un hombre borracho atropelló y mató a un niño

Un nene de 9 años murió al ser atropellado por un hombre que manejaba en supuesto estado de ebriedad mientras que tres mujeres resultaron heridas.

Un nene de 9 años murió al ser atropellado por un hombre que manejaba en supuesto estado de ebriedad por 143 entre 526 y 527 de La Plata, mientras que tres mujeres resultaron heridas.

Dos de ellas sobrevivían anoche en grave estado, internadas en el hospital Romero de La Plata.

El conductor también terminó hospitalizado, luego de la paliza que recibió de los vecinos cuando intentaba escapar.

El accidente ocurrió a las 23.40 del sábado cuando el conductor, identificado como Ángel Ramón Fontana,  manejaba un Renault 12 en estado de ebriedad y a alta velocidad, informó la policía.

Los testigos, en tanto, contaron a Diagonales que el hombre circulaba en zig-zag por las calles del barrio de San Carlos cuando llevó por delante a Claudio Largo, de 9 años, quien circulaba caminando con su madre.

Pero Claudio y su mamá no fueron los únicos atropellados, dos chicas jóvenes que caminaban en la misma dirección pero unos metros más atrás, de regreso a sus casas de una ceremonia religiosa en una iglesia evangelista del barrio, también fueron atropelladas por el conductor ebrio, que según los vecinos, rondaba los 60 años.

Cuando llegó la ambulancia, el menor  ya estaba fallecido, mientras que las mujeres fueron trasladadas al Hospital de Romero, “en estado reservado –dado los golpes recibidos– y  con pocos signos vitales”, según la policía. La tercera mujer recibió atención médica en el mismo nosocomio. Presenta varias quebraduras pero se encuentra fuera de peligro.

Fontana recibió atención médica en el Hospital de Gonnet, donde permaneció por en observación por seis horas, luego de que los vecinos lo golpearan para retenerlo, cuando el hombre intentaba escapar. La fiscalía dispuso su detención.

Jorge Andreoli y su esposa Cristina Pacor estaban por irse a dormir cuando un ruido tremendo los sorprendió. Decidieron salir a la calle: “fue como una película”.

“El ruido por el impacto que escuchamos fue impresionante”, contó la pareja. “No fue un ruido común, como cuando choca un auto con otro. Fue distinto. Pensé que se había metido en una casa o chocado a un perro”, señaló Andreoli. “Fueron dos golpes consecutivos. Primero atropelló a las dos chicas y luego al nene con la oitra mujer, que dicen que era la mamá”, agregó.

Luego de indicar que las ambulancias “llegaron rápido” al lugar, la pareja no se explicaba cómo el conductor del vehículo “podía manejar en ese estado”. “Estaba re-borracho”, dijo otro vecino, que prefirió mantener su nombre en reserva. Y contó que “no podía ni moverse ni hablar de lo borracho que estaba” y que “apenas podía balbucear algo”.

Pacor contó que el condutor: “quiso subir a su auto para irse, pero los vecinos le dieron una paliza bárbara”.

Fuente: Diario Diagonales de La Plata
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:15
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes