Investigan el secuestro del hijo de un empresario

Al joven, de 20 años, lo raptaron cuando iba a bordo de un automóvil en la localidad de San Martín, Buenos Aires. Está en cautiverio desde el domingo a la noche. Piden 200 mil euros por su rescate.

El caso se mantenía bajo un cerrado hermetismo, pero finalmente trascendió ayer que la justicia y la policía bonaerense investigan el secuestro extorsivo de un joven de 20 años, hijo de un poderoso empresario, a quien raptaron cuando transitaba a bordo de su automóvil las calles de San Martín y fue interceptado por delincuentes armados en dos coches. Por su liberación, la banda exige el pago de 200.000 euros.

Según pudo averiguarse, el muchacho fue identificado como Gustavo Sancho, hijo de un acaudalado empresario, a quien mantienen en cautiverio desde el domingo por la noche, cuando viajaba en un auto importado junto a su novia y fue capturado por una banda de delincuentes fuertemente armados.

Fuentes policiales consultadas indicaron que los sujetos se llevaron al joven y dejaron en el lugar a la chica, quien se convirtió en la principal testigo del episodio. Al mismo tiempo, esta situación revela que la banda tenía planeado el rapto de antemano, por lo que descartan un hecho al voleo.

Llamadas reiteradas

Una versión, publicada por el sitio de internet Online 911, sostuvo que Sancho fue capturado por los malvivientes desde la puerta de la vivienda de la chica, de apellido González. Voceros judiciales comentaron que dos automóviles le cerraron el paso, cruzando los rodados, y de inmediato descendieron sujetos armados que, mediante amenazas, se llevaron al muchacho.

Los sujetos escaparon con rumbo desconocido, ante la desesperación de la joven, quien de inmediato alertó a sus familiares y posteriormente a los allegados de Sancho. Al cabo de un rato, se concretó la primera llamada del grupo delictivo exigiendo un rescate para la liberación del muchacho.

“Queremos 200.000 euros”, dijo una voz masculina, en diálogo con el padre de la víctima. Desde la investigación, se indicó que no fue la única llamada del “negociador”, ya que se reiteraron otras comunicaciones, en las cuales la banda no baja de la cifra inicial.

Pesquisa de oficio

La familia de Sancho optó por no realizar la denuncia policial, sin embargo la fuerza bonaerense tuvo información del suceso y comenzó a investigar de oficio, junto a la fiscalía federal a cargo de Jorge Sica.

Los investigadores consultados destacaron que la banda haya exigido el pago de un rescate en moneda europea. Por ello, se cree que los delincuentes estaban al tanto de movimientos de dinero efectuado por el padre del chico, un empresario que realiza exportaciones al exterior.

Desde el Ministerio de Seguridad, los voceros no confirmaron el caso, aunque tampoco lo desmintieron. Una alta fuente policial explicó que “hay que ser cautelosos y esperar a que la familia resuelva la situación con la banda, para luego investigar a fondo”.


El último rapto

El último secuestro extorsivo conocido públicamente ocurrió a principios de año, cuando el empresario Leonardo Bergara permaneció en cautiverio durante 33 días, hasta que resultó liberado tras el pago de 200.000 dólares en efectivo y 30.000 dólares en joyas.

Bergara fue encontrado, luego de un llamado al 911, en una vivienda del barrio de Berazategui conocido como El Pato, ubicado en el km 41,5 de la ruta 2. Bergara estaba atado, en el interior de una casilla para herramientas de una vivienda en construcción.

Un día antes de su liberación, el hermano de Bergara había pagado el rescate en el balneario La Frontera de Pinamar, al que sólo se puede acceder en 4x4. Bergara fue secuestrado el 22 de diciembre del año pasado cuando salía con su esposa en su camioneta Grand Cherokee. La pareja fue sorprendida por hombres fuertemente armados que iban vestidos con uniformes de policías y encapuchados. La liberación se produjo el 24 de enero.

Fuente: Diario Popular

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'