Una mujer fue asesinada luego de una discusión con su pareja

Fue en Tucumán. La Policía detuvo a un adolescente de 17 años, concubino de la víctima, que tenía 30. El hecho ocurrió ayer a la madrugada y el cadáver apareció tirado en la calle. A metros del cuerpo había un cuchillo de tipo carnicero.

Fue una madrugada sangrienta en la localidad de San Pablo en Tucumán. Ayer, el cuerpo de una mujer de 30 años apareció en una calle de esa localidad. A pocos metros del cadáver había un cuchillo de tipo carnicero. Por el hecho, fue detenido el concubino de la víctima, un menor de 17 años.

Los vecinos del barrio ampliación Miguel Lillo se despertaron alrededor de las 4 a causa de los gritos que salían de una precaria vivienda ubicada en la intersección de Cangallo con el canal Sur.

Según los testigos, en el interior discutían Viviana del Carmen Mercado, de 30 años y empleada doméstica, con su concubino, un adolescente que trabaja como carrero (su identidad no se da a conocer por cuestiones legales).

"Aparentemente, se desató una pelea por cuestiones de pareja. Ellos estaban juntos desde hace dos años y no tenían hijos. Se sospecha que la discusión se habría desencadenado por un problema de celos", explicó el comisario Jorge Luis Chocobar, jefe de la comisaría de San Pablo.

"En medio de la pelea, el menor habría atacado a la mujer. El cadáver presentaba una herida cortante en el tórax", explicó el comisario, quien estuvo a cargo del operativo.


Alerta de los vecinos

Según manifestó el uniformado, luego de haberle causado la herida, el menor habría intentado trasladarla a algún centro asistencial. "Pero, a unos 30 metros de la pieza que ocupaban, ella falleció y, presa de la desesperación, él la dejó en ese mismo lugar y se fue", agregó Chocobar.

Los vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia del cuerpo. Una comisión de uniformados de San Pablo llegó al lugar y encontró a la víctima, quien había muerto minutos antes. A pocos metros del cuerpo había un cuchillo de tipo de carnicero con manchas de sangre.

Inmediatamente, se dispuso un operativo para intentar dar con el agresor. Los policías de San Pablo, de la seccional 13 y del cuerpo de Infantería, coordinados por Chocobar y por el jefe de la Regional Oeste, Víctor Pacheco, se desplegaron por el barrio. Pocos minutos después, encontraron al adolescente en las inmediaciones de la zona. Según indicó Chocobar, no ofreció resistencia al ser detenido.

El menor quedó a disposición de la jueza de menores Nora Wexler y del fiscal de la segunda nominación, Carlos Albaca, quienes dispusieron que fuera trasladado al instituto Roca, donde quedó alojado ayer.

Fuente: Diario La Gaceta.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia