Denuncian que CQC "dañó e invadió" la propiedad

La Estancia desde donde sacaron detenido al reportero "Gonzalito" del programa de televisión, se defendió ante la detención y acusó al magnate norteamericano Douglas Tompkins de operar en su contra. Anoche durante el programa Gonzalito estuvo al frente de la conducción.

Luego de la detención de 'Gonzalito' Rodríguez, cronista de CQC, mientras grababa el segmento "Proteste ya!" en la provincia de Corrientes, la empresa San Eugenio S.A., denunciante en el caso y dueña de la estancia homónima, acusó al programa CQC de dañar en invadir su propiedad ubicada en los Esteros del Iberá, al tiempo que sostuvo que el magnate Douglas Tompkins y su entorno están detrás de las presentaciones judiciales en su contra.

"Por tercera vez en menos de una año el equipo del programa CQC con uno de sus conductores al frente, 'Gonzalito', invadieron un campo privado de la provincia de Corrientes y fueron denunciados y detenidos en la comisaría correspondiente al pueblo de Concepción en los Esteros del Ibera", sostuvo la empresa a través de un comunicado que llegó a la redacción de Perfil.com.

San Eugenio S.A. afirmó que "'Gonzalito' y el equipo de producción de CQC que se emite todos los lunes por TELEFE, han cortado tranqueras, roto candados y destruyeron parte de vías de comunicación que se encuentran dentro de este campo privado, en tres oportunidades." y detalló que "ayer domingo Gonzalito tuvo que declarar en la comisaría de Concepción y seguramente en pocas horas ya la justicia lo citará por las tres denuncias de invasión de la propiedad privada y daños".

"Hace más de 4 años que San Eugenio debe enfrentar denuncias judiciales que siempre son promovidas por el magnate norteamericano Douglas Tompkins (con miles de hectáreas en Argentina y Chile) y gente que responde a su círculo intimo", argumentó la firma, que defendió la construcción del polémico terraplén que CQC pide demoler, amparándose en un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

La empresa esgrimió que para poder "trabajar el campo, pasar el ganado, caballos, reconstruir una escuelita rural que estaba abandonada dentro del mismo campo y permitir que ambulancias pasen cuando algún poblador se enferma", debió construir dicho camino y señaló que, de hacerse un  estudio de impacto ambiental definitivo, se comprobará el daño que causaría hoy destruir este terraplén.



Fuente Perfil
Opiniones (4)
16 de octubre de 2017 | 19:26
5
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me extraña que gonzalito este pagado por tomquims, como siempre en estos temas ambientales hay una mano negra que se viste de ecologista. En realidad no le importa el medioambiente, lo que no quiere es que la gente se vaya de su estancia. Al igual que en Mendoza los bodegueros no quieren mineria porque van a tener que subir los sueldos. Estos tipos que se dicen "periodistas" son en realidad "mercenarios"
    4
  2. No es una reserva natural?
    ...y está protegida o ya la vendieron?. Dónde esta el MInisterio de medio Ambiente o el gobierno de Santiago del Estero?. AH!! los derechos estan siempre no dónde terminan los demás!!!
    3
  3. Gonzalito la próxima es ponerte tetas y denunciar que la silicona estaba en mal estado, un papelón ese programa
    2
  4. A mucha gente le gusta ver como se desenmascara a los corruptos o se defienden derechos que son abasallados, pero como todo en la argentina no existe el principio de libertad(el derecho de uno termina donde comienza el de los demás) estos periodistas como otros tantos, se creen intocables y en realidad no ateponen su tarea social sino el rating, ya que sin el no estarían en el aire. seamos sinceros CQC...
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes