Deportes

Lionel Messi es ternado para un nuevo premio de la FIFA

El argentino Lionel Messi (Barcelona), flamante ganador del Balón de Oro, integra la terna finalista junto al portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká (ambos de Real Madrid), para el premio FIFA al Mejor Jugador 2009.

Los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta (ambos de Barcelona) completan el quinteto de postulantes.

Los nombres de los cinco candidatos se confirmaron hoy, tras la votación en la que participaron los entrenadores y capitanes de los seleccionados nacionales de todo el mundo, quienes emitieron sus sufragios a partir de una lista elaborada por especialistas de la Comisión de Fútbol de la FIFA.

Messi viene de imponerse a Cristiano Ronaldo por abrumadora mayoría en el Balón de Oro, el tradicional galardón de la revista France Football, recordó Ansa.

El ganador se hará público en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2009 que se celebrará el 21 de diciembre próximo en el salón Kongresshaus, de Zurich.

En la ceremonia también se entregarán los premios a las mejores futbolistas entre una lista que integran las brasileñas Cristiane y Marta, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith.

Los integrantes del equipo ideal del año, un galardón al que aspiran un total de 55 candidatos, también se hará público en esa gala.

Allí se conocerá además al ganador de la primera edición del premio Ferenc Puskas, que la FIFA otorgará al jugador o jugadora que haya marcado el "gol más bonito" del año.
Opiniones (0)
17 de Enero de 2017|16:54
1
ERROR
17 de Enero de 2017|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes