Deportes

Los argentinos Conca y Guiñazú entre los mejores de Brasil

El Flamengo, que ganó el título del Brasileirao-2009, y el antecesor en el cetro, el San Pablo, acapararon los trofeos de oro con tres cada uno.

El delantero brasileño del Flamengo  Emperador Adriano, el ala izquierdo argentino del
Internacional, Pablo Guiñazú, y el mediocampista ofensivo izquierdo serbio Dejan Petkovic (Flamengo) fueron elegidos enBrasil como los mejores futbolistas del año en sus puestos.

Patrocinados por la Confederación Brasileña de Fútbol y la red mediática Globo, los premios que distinguen a tres futbolistas por cada posición en el campo (oro, plata y bronce) además de mejor DT, árbitro, revelación del año y crack de los hinchas, fueron entregados en un Teatro Municipal de Rio de Janeiro, colmado de público, dirigentes, hinchas y periodistas.

El Flamengo, que ganó el título del Brasileirao-2009, y el antecesor en el cetro, el San Pablo, acapararon los trofeos de oro con tres cada uno. 

Adriano, de 27 años y artillero del Brasileirao-2009 con 19 goles junto al atacante Diego Tardelli (Atlético Mineiro), fue elegido como mejor segundo delantero.

El  Emperador  volvió al Flamengo en abril de 2009 luego de rehusarse a retornar al Inter de Milán, alegando problemas de depresión y decidir quedarse en Rio de Janeiro.

Ronaldo Nazario de Lima (33 años), del popular Corinthians y artillero bicampeón mundial (1994-2002), obtuvo el trofeo de plata.

En 2009 R9 tuvo un retorno triunfal al fútbol tras estar inactivo 14 meses por una grave lesión de rodilla jugando por el Milán de Italia. Este año ganó el título del campeonato del estado de San Pablo y la Copa de Brasil y llevó 23 goles en 37 juegos.

A su vez, el volante argentino Darío Conca (Fluminense) obtuvo el bronce como mejor mediocampista derecho, ganado por el serbio Dejan Petkovic, del archirrival Flamengo, equipo ganador del trofeo a mejor torcida por convocar la mayor concurrencia a los partidos.

Conca fue además el distinguido de los aficionados, que seleccionaron por internet al "Crack de la Hinchada": con 51 por ciento de más de 9 millones de votos el argentino desbancó a Petkovic y a Hernanes, del San Pablo.

El también argentino Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre) ganó el cetro al mejor volante izquierdo superando al chileno Claudio Maldonado (Flamengo, plata) y a Sandro (Inter, bronce).

El colombiano Pablo Armero (23), ex América de Cali y actualmente en el Palmeiras, quedó segundo en la disputa de mejor lateral derecho ganada por Julio César (Goiás), con Kleber (Inter) tercero.

Entre los destaques estuvo el golero del Gremio de Porto Alegre, Vítor, que se llevó el trofeo de oro por segundo año consecutivo, al igual que Miranda y Hernanes, ambos del San Pablo,
que nuevamente resultaron los mejores zaguero izquierdo y ala derecho, respectivamente.

También Diego Souza, mediocampista derecho del Palmeiras, obtuvo el trofeo por segundo año corrido.

Estos premios se otorgan desde 2005 y son definidos por por un panel de jugadores, técnicos, periodistas y ex-jugadores, salvo el "Crack de la Hinchada" que se vota por internet. 
   
Los mejores en cada posición:

Golero: Vítor (Gremio).

Lateral derecho: Jonathan (Cruzeiro).

Zaguero derecho: André Dias (San Pablo).

Zaguero izquierdo: Miranda (San Pablo).

Lateral izquierdo: Julio César (Goiás).

Ala derecho: Hernanes (San Pablo).

Ala izquierdo: Pablo Guiñazú (Internacional).

Mediocampista derecho: Diego Souza (Palmeiras).

Mediocampista izquierdo: Dejan Petkovic (Flamengo).

1er Atacante: Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

2do Atacante: Adriano (Flamengo).

Mejor DT: Andrade (Flamengo).

Revelación: Fernandinho (Barueri).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016