Deportes

El próximo reto de Messi: los tiros libres

Superadas ya las asignaturas de los goles con la pierna derecha y con la cabeza, el argentino Leo Messi, Balón de Oro del fútbol europeo 2009, afronta ahora un nuevo reto: los tiros libres.

"Sigo buscando mejorar aspectos de mi juego, estoy practicando tiros libres. Diego (Maradona) y (Josep) Guardiola me dijeron que tenía que practicarlos", reveló Messi en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión "ESPN+" el deseo de sus técnicos en la selección argentina y en el Barcelona, respectivamente.

"Me gustaría patear los tiros libres porque creo que podría llegar a hacerlo bien y sería importante para el equipo", dijo el delantero de 22 años.

Messi dejó de anotar únicamente con la pierna izquierda para marcar también con la derecha y luego, con la cabeza, como hizo el sábado en el triunfo por 3-1 del Barcelona ante el Deportivo de La Coruña o en la final de la Liga de Campeones el 27 de mayo en Roma frente al Manchester United inglés.

Durante meses, protegidos de miradas indiscretas en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, en las afueras de Barcelona, los hombres de Josep Guardiola afinaron el remate de cabeza de la gran figura del equipo. Y ahora es el turno de los tiros libres.

La técnica de los penales la tiene ya perfeccionada. Como ya ocurrió con el camerunés Samuel Eto'o, Messi está dispuesto a negociar el pateo de los penales con su compañero en el Barcelona Zlatan Ibrahimovic.

"Voy a seguir pateando los penales en el Barcelona y si Ibrahimovic me pide alguno, vamos a tener que negociar como hacíamos con Eto'o", bromeó.

Por otra parte, en una entrevista con la página web de la FIFA (fifa.com), se mostró esperanzado en ver "un cambio" en la selección albiceleste de cara al Mundial de Sudáfrica tras las dificultades vividas en la clasificación.

"Nosotros recién estamos empezando una etapa nueva con la selección. Después de la eliminatoria estamos más tranquilos y ahora se va a empezar a ver una modificación importante en el juego del equipo. Tenemos todo lo que queda de aquí al Mundial para trabajar, para crecer y creo que se va a ver un cambio importante", dijo Messi, nominado al premio FIFA World Player de 2009.

Respecto al Mundial, destacó a la selección de España, a la que da como gran favorita. "Creo que hoy por hoy España es la mejor selección del mundo, la que mejor fútbol hace, mejores resultados consigue y la que más seguridad tiene. Su nivel de confianza es enorme y eso es fundamental", destacó.

La siguiente meta de Messi es el Mundial de Clubes que disputará con el Barcelona la próxima semana en los Emiratos Arabes Unidos y donde el principal rival del campeón de Europa será a priori el Estudiantes argentino de su compañero en la selección Juan Sebastián Verón.

Messi espera cerrar un 2009 en el que lo ganó todo con la camiseta azulgrana. "El Mundial es un campeonato que el club no tiene. Para muchos de los jugadores que estamos en el Barça es el único campeonato a nivel de clubes que nos falta. Además, es el último campeonato de un 2009 histórico y queremos acabarlo bien", deseó.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016