El Aconcagua se cobró la primera víctima de la temporada

Una expedición lo descubrió este lunes en horas del mediodía. Debido al fuerte temporal en alta montaña la Patrulla de Rescate podría subir recién el viernes para bajar el cadáver. Se trata de un tailandés de 39 años nacionalizado estadounidense.

Encontraron a un hombre muerto a pocos metros de la cumbre del cerro Aconcagua. Una expedición lo avistó y luego informó al personal del Parque sobre el cadáver. Debido al temporal que persiste en alta montaña no han podido bajar el cuerpo; se espera que recién este viernes pueda subir la Patrulla de Rescate.

Cerca del mediodía de este lunes una expedición que buscaba hacer cumbre en el “Coloso de América” vio a un montañista unos cincuenta metros ante de la cumbre, según indicaron fuentes policiales. Agregaron que se trata de un turista tailandés nacionalizado estadounidense identificado como Michael Nimiesil (39).

La víctima, primera de esta temporada, intentó hacer cumbre dos veces antes de esta tercera, que emprendió hace cinco días y finalmente habría conseguido el objetivo. El montañista subió por la ruta norte, llegó a la cima y se desorientó en el descenso.

El jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, manifestó que en esa desorientación bajó por el Glaciar de los Polacos donde murió.

Los andinistas que encontraron el cadáver también buscaban la máxima altura, pero tuvieron que regresar debido a que el intenso temporal les impedía continuar. Bajaron hasta el refugio más cercano y desde ese lugar le informaron al personal del Parque Aconcagua sobre el hallazgo.

El cuerpo está congelado a unos cincuenta metros de la punta del cerro, indicaron fuentes policiales y judiciales. Se estima que el viernes, cuando cese la tempestad, la Patrulla de Rescate podría subir a buscar el cadáver.
Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 16:53
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Déjense de hinchar las pelotas. Meteorito, no hables boludeces. Quien va a subir el Aconcagua sabe que es un deporte muy riesgoso y está al filo de la muerte. Que pretendes que haga el estado? Que acompañe con un helicóptero a cada andinista hasta la cumbre? Yo tengo un tío que ha tratado de subirlo 2 veces, pero tuvo que bajar porque lo encontró una tormenta. Tuvo el momento de lucidez y decidieron bajar. La locura, pasión, ambición (llamale como quieras) de Federico lo llevó a no respetar a la naturaleza y, para colmo, equivocó el camino de descenso. Su muerte estaba garantizada. Y el estado no tuvo la culpa. Preguntále a cualquier hombre de montaña, cualquier rescatista, si el rescate estuvo bien. Estuvo perfecto. Eso es tema cerrado.
    3
  2. Hace un año Fedrico se fue y dejo un cambio por hacer. Esta temprada comenzo hace poco tiempo y se cobro su primera víctima. Que paso? Seguramente el hombre se perdio, se deshidrato o lo que fuere, pero se murio, cuando el estado deberia garantizar la vida de la personas que ingresan a un parque con cobro... Que fue de los planes de contingencia y las medidas a tomar para esta temprada. El año comenzó y con una vida menos-. es hora de analizar..
    2
  3. Ya paso un año de la muerte de Federico, recién comienza la temporada y el Aconcagua se cobro una vida. Con la muerte de Federico, crei que habían tomado conocimiento y aprendido la lección que a la naturaleza hay que respetarla y como consecuencia de ese respeto hay que crear normas de seguridad y planes de contingencia. Crei que después de tanta publicidad ,morba y de sufrimiento las cosas tenían que cambiar. Pero esta temporada comenzo y ya se llevo una víctima mas, no sabemos cuales fueron sus causas,una vida no se reemplaza por nada, ni se permuta por otra, pero hay algo que falta ahi,es que el estado está ausente.. se cobra y recauda por algo que no se da, y si se da deja mucho que desear.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes