Deportes

La selección de voley se recuperó y venció a Túnez

El equipo dirigido por Uriarte venció hoy al conjunto africano por 3 a 1. De esta manera, pudo salir adelante del traspié sufrido ante la poderosa Rusia en su debut en la Copa del Mundo que se disputa en Japón.

Argentina se recuperó de su derrota ante Rusia y se impuso 3-1 (25-19, 25-21, 23-25 y 25-23) a Túnez, subcampeón de Africa, hoy en Saitama (Japón), en la segunda jornada del Grupo A de la Copa del mundo de voleibol masculino.

Los sudamericanos, conducidos por Jon Uriarte, basaron su victoria en un muy buen servicio y bloqueo frente a los norteafricanos, que acusaron el cansancio del maratónico partido en que se impusieron al anfitrión Japón (3-2), el domingo en la primera fecha del torneo.

"Como es habitual, los partidos ante Túnez son muy difíciles.
Teníamos necesidad de dar lo mejor de nosotros para ganarles esta noche. Nuestra recepción permitió una gran actuación del pasador para sacar lo mejor de los delanteros", dijo el estratega, bronce olímpico como jugador en los Juegos de Seúl 1988 y en el Campeonato Mundial de 1982.

Argentina bloqueó muy bien los intentos del ataque tunecino, que buscó una reacción en el segundo set, por lo que el líbero Martín Meana tuvo muy buena actuación a lo largo de 1 hora y 32 minutos que duró el encuentro jugado en el estadio Saitama Suoer Arena.

Los mayores anotadores albicelestes fueron el capitán Marcos Milinkovic con 27 puntos y Rodrigo Quiroga, con 20.

"Fue un partido muy parejo. Como el nuestro es un equipo joven para ellos fue más difícil jugarnos en una competencia internacional como ésta. Pero jugarle a un equipo fuerte como Túnez es siempre difícil. Fue importante para nosotros mejorar el bloqueo y la defensa. Ganamos nosotros, pero Túnez jugó un gran partido", señaló Quiroga, delantero de sólo 20 años, que juega en Catania, Italia.

Los africanos tuvieron su premio en el tercer set, pero en el cuarto los rioplatenses volvieron a imponer los mismos argumentos que en las dos primeras mangas, llevándose una más que merecida victoria.

El italiano Antonio Giacobbe, técnico de los tunecinos, felicitó a su colega argentino.

"Ellos jugaron muy bien y tuvieron un muy buen servicio. Nos controlaron y nos mantuvieron bajo presión gracias al saque, sobre todo. La gran diferencia estuvo en el servicio y en la recepción. Creo que los dos equipos son interesantes, puesto que hay muchos jugadores jóvenes", señaló.

Con este triunfo, Argentina lleva una victoria y una derrota en el torneo, con nueve partidos por delante en los que debe luchar por ocupar una de las tres primeras plazas que dan pasaporte directo a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic