Deportes

Miguel Lorente: "Es un chiste que Lunati arbitre a Banfield"

El presidente de Newell`s Old Boys, cuestionó duramente hoy la designación del árbitro, que ayer controló el cotejo que su equipo perdió con Arsenal, para el cotejo que el próximo miércoles jugará el líder Banfield, como local, frente a Tigre.

"Es un chiste que ocurra esto. Justamente un día después de que Lunati fuera tan cuestionado por nosotros, con todo lo que pasó en el partido de ayer, lo designan para el partido que jugará Banfield, con el que estamos peleando directamente el título. Es inaudito", se quejó Lorente esta tarde en Rosario.

"Después de lo que pasó con Arsenal este árbitro no tendría que dirigir nunca más, pero resulta que a la fecha siguiente le dan un partido decisivo como si nada. No se puede creer", insistió en sus críticas el máximo directivo ñulista.  

Lunati no tuvo actos cuestionables ayer, más allá de haber otorgado solamente cuatro minutos de descuento cuando en realidad se habían dilapidado muchos más en el segundo tiempo, pero al margen de eso recibió una buena calificación del veedor del partido.

Por eso hoy entró en el bolillero junto a Héctor Baldassi para dirigir a Banfield, pero como el cordobés ya venía de controlar a Tigre, fue que la responsabilidad recayó en Lunati.

Lunati dirigió a Banfield dos jornadas atrás, cuando le ganó 2 a 1 a Independiente, en Avellaneda.

"Lorente tiene razón. Que el miércoles Lunati esté dirigiendo a Banfield parece broma, porque ayer se equivocó sobre todo al final, cuando dio cuatro minutos de descuento y en una sola acción el partido estuvo parado cinco", aportó por su parte el entrenador Roberto Sensini.

"Primero paró el partido porque quiso sacar a (Cristian) Sánchez Prette de atrás del arco y más tarde entró un perro a la cancha. Todo eso llevó como diez minutos", se extendió "Boquita".

Para el técnico, sin embargo, "todo esto no debe menoscabar a lo hecho por Arsenal. Ellos se pueden quedar muy tranquilos porque ganaron en la cancha, jugando a su manera. No hay nada que reprocharles, por supuesto".

"Por eso esta tarde les dije a los muchachos que hay que cambiar la cabeza y ponerse a pensar en el partido con Gimnasia del miércoles, que será tan importante como el de ayer con Arsenal", puntualizó.

"El fútbol es así y habrá que ir a La Plata, a una cancha muy difícil, con el único objetivo posible que es ganar. Aunque es cierto que con Arsenal nos perdimos una gran oportunidad de llegar al título", admitió Sensini.

Y sobre esa caída y la que sufrió Banfield como local ante Banfield, el entrenador sostuvo que "no se debieron a la presión de ser punteros. Si ambos veníamos arriba desde la décima fecha. Y desde entonces los dos perdimos solamente un partido".

En la víspera parte del público de Newell`s que colmó el Coloso del Parque de la Independencia reaccionó violentamente contra el escaso público de Arsenal, esperó la salida de sus jugadores y del propio Lunati, por lo que terminó siendo dispersada por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma.

"La frustración debe impulsar hacia delante, para ganarle a Gimnasia y esperar que el destino nos dé otra posibilidad de pelear por el campeonato", cerró Sensini, con la misma ilusión que media ciudad de Rosario.

Hace cuatro años, cuando Gimnasia tuvo la oportunidad de salir campeón con Pedro Troglio como entrenador, Newell`s terminó ganándole un partido en La Plata por 1 a 0 que lo bajó de la lucha por el título. Ahora volverán a enfrentarse en el mismo escenario, pero con las posibilidades invertidas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016