Arrestaron a un hombre en Guaymallén por comercializar aves autóctonas

El detenido las tenía enjauladas y apostado al costado de la calle Bolivia se dedicaba a comercializarlas. Le secuestraron 16 aves.

Un hombre fue arrestado este domingo en Guaymallén por comercializar aves, actividad que está prohibida según el Código de Faltas. Durante el procedimiento la Policía Rural (fotos de esta fuerza) le secuestró 16 aves autóctonas. Las

Los efectivos de esta división salieron este domingo, como casi todos los días, a realizar distintos operativos. Durante el trayecto observaron a un hombre en calle Bolivia con varias jaulas y aves, de distintas especies, en sus interiores.

Cuando los policías se acercaron para identificarlo, descubrieron que el sujeto, identificado como Eduardo Molina (49), estaba ofreciéndolas como mercadería. De inmediato fue arrestado por infracción a la Ley de Fauna Silvestre Nº 4.602 contenida en el Código Contravencional.

El secuestro consistió en un ave de la variedad Teste, cinco Chiriguas, un Diuca, tres Piquito de Oro, un Jilguero y cinco Corbatitas. Todas las aves fueron llevadas a la Dirección de Recursos Naturales y Renovables que luego de un período de adaptación de las aves, por haber estado encerradas, serán liberadas.
Opiniones (7)
17 de diciembre de 2017 | 06:53
8
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tu mensaje es bastante egoísta. Todas las vidas tienen el mismo derecho de ser respetadas, porque todos somos iguales ante la mirada del Creador. Gracias por mostrarnos la miseria humana, que ha causado tantos males... el egoísmo.
    7
  2. Felicito a la Rural por su trabajo realizado con mucho esfuerzo y, lamentablemente, pocos recursos! Las leyes deben cumplirse todas, aunque algunas nos pudieran parecer más importantes que otras, porque son todas leyes. No podemos decir cumplo esta porque es más importante y las otras ya veremos. Porque si seguimos haciendo eso nunca vamos a poder salir del caos y la falta de respeto que existe en nuestra sociedad argentina.
    6
  3. Gracias a Policia Rural, gracias a Leonardo Otamendi y a MDZol por brindar este espacio dedicado a la ecología. Ya es hora que la gente termine con este jueguito de vender seres inocentes, que no tienen la culpa de no ser HUMANOS, y que empiecen a trabajar como se debe; siendo verdaderamente capaces como persona y valiendosé por si mismos. Los animales no humanos no pueden pagar la miseria con su vida del hombre. Recordemos que TODOS somos animales y nos debemos respeto mutuo.
    5
  4. Su trabajo es brillante y saben lo que es respetar la vida. "Sólo tienes que mirar a un pájaro en una jaula y preguntarte ¿por qué los pájaros tienen alas?..." NO AL CAUTIVERIO DE ANIMALES.
    4
  5. Y ya que estamos...como vos tenes la suerte de vivir en la ciudad con abundante comida, agua, tenes a tu alcance lo que sea, trabajos y sueldos bastantes más dignos...podrias donar algo para la gente de la zona ya que tanto te importan... algo de toda el agua, comida, y dinero que debes desperdiciar en "boludeces" La policia (sea rural o no) esta para cumplir la ley...sin filtros, y el tráfico de animales es parte de ella. Porque el hecho de realizar esta detención, tiene que ir en detrimento con no protejar a la gente de la zona ?? Estos pensamientos solo pueden ser parte de una "persona" representando la in-volución de una sociedad
    3
  6. Todos los animales merecen vivir en libertad. No importar la ley. Los animales no objetos. Alguien me dijo una vez que ellos existen por sus propias razones. Leonardo Otamendi que bueno que lleves el periodismo a un nivel tan alto!!! GRACIAS
    2
  7. FUE CREADA CON EL FIN DE MITIGAR LOS ASALTOS VIOLENTOS EN LA ZONA RUAL Y SE DEDICANA ESTAS BOLUCEDES, TODOS LOS DIAS, GOLPEAN, DEJAN ATADOS, VIOLAN A SUS HIJAS EN ASALTOS EN LA ZONA RURAL Y TUS HOMBRES DETRAS DE PAJARITOS, DEJATE DE JODER PONELOS A INVESTIGAR ESTOS ASALTOS, SINO QUITALES LAS 4X4 Y QUE ANDEN A PATAS POR LAS ESQUINAS DETENIENDO A ESTOS POBRES TIPOS Y NO HACIENDO FACHA EN ELLAS POR LAS ZONAS POBLADAS.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho