Deportes

Balonmano: El campeón sudamericano retornó a Mendoza

El seleccionado Sub 14 de balonmano que se consagró subcampeón en los XV Juegos Sudamericanos Escolares, representando a Argentina, arribó esta mañana a nuestra provincia y fue recibido por el pueblo de Tupungato.

El equipo de tupungato sub 14 de balonmano, que se consagró campeón nacional de la última edición de los Juegos Evita que se disputaron en Mar del Plata, volvió a ser noticia. Un nuevo logro se suma a su palmarés, al consagrarse subcampeón sudamericano en los XV Juegos Sudamericanos que se disputaron en Loja, Ecuador.
 
El conjunto subcampeón arribó a las 11 a nuestra provincia y desde ahí se dirigió en micro hasta el departamento de Tupungato, donde la gente salió a la calle a recibir a este equipo que se convirtió en embajador de la provincia en Ecuador. Además los chicos fueron subidos a un camión de la municipalidad y acompañados por los bomberos en una caravana por todo Tupungato.
 
Entre las autoridades presentes estuvieron  el intendente del departamento de Tupungato, Joaquín Rodríguez, el secretario de Deportes provincial, Martín Aveiro, el director de Deportes de Tupungato, Francisco Morosini y la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro.
 
El titular de Deportes, Martín Aveiro destacó el trabajo realizado por estos chicos al señalar: “este equipo es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas y ha demostrado que con esfuerzo se alcanzan las metas. Además quiero felicitarlos por su comportamiento dentro y fuera de la cancha” y agregó “el trabajo que ha realizado, Rubén Maya como técnico de este equipo es admirable, ya que ha formado un grupo muy difícil de vencer y que respeta al prójimo”
 
El equipo conducido por Rubén Maya, cumplió una excelente participación, al llegar a la final de manera invicta. En la primera fase, derrotó a Chile, Ecuador y Perú y empató con Uruguay. En el partido definitorio los chicos de Tupungato, jugaron de gran manera y estuvieron muy cerca de consagrarse como los mejores, pero el conjunto brasilero se llevo el campeonato por solo un tanto de diferencia
 
Los juegos de Loja fueron una verdadera fiesta que trascendió lo deportivo y les permitió a cada uno de los participantes conocer distintas culturas y costumbres intercambiando experiencias y conviviendo por el período de juegos en un abrazo de amistad y hermandad continental.
 
El seleccionado tupungatino que representó a la Argentina estuvo integrado por: Marcelo Torres, Matías Méndez, Paul Torres, Jorge Ferreira, Gonzalo Maya, Nicolás Manoni, Miguel Manoni, Juan Pablo Villafañe y Gabriel Márquez y Agustín Méndez de San Rafael. Los chicos fueron dirigidos por Rubén Maya. La delegación la completó la jugadora Tania Gallina que viajó a los juegos como refuerzo del equipo de Córdoba.
 
Resultados:

Argentina 18 - Uruguay 18

Argentina 41 - Perú 15

Argentina 43 - Ecuador 7

Argentina 20 - Chile 16

Final: Argentina 21 – Brasil 22
 

En Imágenes