Anunciaron paro de judiciales nacional de 24 horas

El plenario de delegados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que lidera Julio Piumato, declaró un paro nacional de 24 horas para este jueves, "Día de los Derechos Humanos", en rechazo de "la violación de esos derechos que sufre el personal". El gremio y los delegados sindicales también exigieron convenciones colectivas de trabajo, jubilación igualitaria, participación plena en la obra social de la actividad e ingreso democrático a la justicia, entre otras demandas históricas.

El plenario de delegados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, declaró hoy un paro nacional de 24 horas para este jueves, "Día de los Derechos Humanos", en rechazo de "la violación de esos derechos que sufre el personal".

A las 8 de ese día, en el Hotel "26 de Julio" de Humberto Primero al 1.700, la conducción ofrecerá una conferencia de prensa para explicar los detalles y alcances de la protesta. "Ante la absoluta ausencia de respuesta y la negativa al diálogo del máximo tribunal frente a los legítimos reclamos de aumento salarial del 10 por ciento remunerativo, bonificable y retroactivo al 1 de octubre último, no hay otra salida que el paro", señaló Piumato en un comunicado de prensa.

El gremio y los delegados sindicales también exigieron convenciones colectivas de trabajo, jubilación igualitaria, participación plena en la obra social de la actividad e ingreso democrático a la justicia, entre otras demandas históricas. "La justicia debe respetar los derechos humanos y sociales de los trabajadores", agregó el documento de prensa.

"A esta sordera por parte de la Corte Suprema de Justicia, se ha sumado la aberrante práctica antisindical de quitarle al gremio los códigos de descuento, por lo que continuará la lucha", añadió.

El sindicato aclaró que quedarán exceptuados de cumplir la medida de fuerza todos aquellos trabajadores que cumplan tareas en los juicios por delitos de lesa humanidad. En la conferencia de prensa del jueves, el gremio explicará la metodología de continuidad del plan de lucha sindical.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:00
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'