Deportes

López: "Los que buscamos el título queremos ganar"

Uno de los pilares en la defensa de Banfield, el líder del torneo, admitió hoy que los equipos que pelean por el título piensan "más en ganar que en jugar bien".

Víctor López, uno de los pilares en la defensa de Banfield, el líder del torneo
Apertura, admitió hoy que los equipos que pelean por adjudicarse el título piensan "más en ganar que en jugar bien", de cara al partido del miércoles a las 21.10, de local, ante Tigre, por la 18va. fecha.

"Quizás muchos piensen que no lucimos en nuestro juego, pero como en todo campeonato, los que están peleando por el título se preocupan más en ganar que en jugar bien. Lo fundamental es mantener el orden y el espíritu solidario que distinguió al equipo a lo largo del campeonato", sostuvo López en diálogo con Télam.

"Estamos muy contentos por la victoria de ayer de Arsenal sobre Newell's (2-1) porque nos permitió recuperar la punta. Ahora dependemos solo de nosotros y por eso vamos a dejar todo en la cancha para cerrar esta campaña con el título", agregó.

De esta manera, López dejó en claro el pensamiento del plantel de cara al tramo final del Apertura, que lo tiene como líder con 38 puntos, dos más que Newell`s, cinco por encima de Vélez Sarsfield y seis por delante de Independiente, cuando sólo quedan seis en juego.

Por su parte, el uruguayo Sebastián Fernández dijo que el equipo está "preparado para jugar dos finales", pero con la "tranquilidad" de tener dos puntos de ventaja sobre el conjunto rosarino.

"Igualmente no hay que descuidarse porque serán dos compromisos difíciles (cierran el torneo con Boca en la Bombonera), donde ya no importa jugar bien sino ganar", enfatizó el delantero que conforma una dupla "letal" junto a su compatriota y goleador del certamen con 14 tantos, Santiago Silva.

Por último, el entrenador, Julio César Falcioni, dijo que la idea es "mantener la calma, pese a los dos puntos de ventaja sobre Newell's", al tiempo que remarcó que sus dirigidos "aún no ganaron nada".

"Hay que estar tranquilos más allá de los dos puntos que llevamos de ventaja. Si bien hicimos una destacada campaña todavía no ganamos nada. Tenemos que jugar estos últimos dos partidos con la misma actitud que mostramos hasta el momento", subrayó.

"Pese a que Tigre no cumplió una buena campaña en este torneo (está último con ocho puntos), no hay que descuidarse y hay que respetarlo para conseguir un buen resultado. Los muchachos saben lo que tienen que hacer y si logran el título será exclusivamente mérito de ellos", sentenció.

Si bien Banfield recuperó la punta y depende de sí para ganar el campeonato, la práctica de fútbol de hoy se realizó a puertas cerradas en el predio que tiene el club en Luis Guillón.

Y de acuerdo a lo que pudo averiguar Télam, Falcioni tendría solo una duda en el mediocampo: el colombiano James Rodríguez o Emanuel Pío.

Los dos jugadores actuaron por momentos entre los titulares y ahí radica la incógnita, aunque el colombiano tiene mayores probabilidades de jugar desde el inicio.

El resto del equipo será el mismo que le ganó en la fecha pasada a Huracán, de visitante, por 1 a 0 con el gol de Silva.

En consecuencia, Banfield, que volverá a entrenarse mañana en el predio de Luis Guillón, formará con Cristian Lucchetti; Julio Barraza, López, Sebastián Méndez y Marcelo Bustamente; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Rodríguez o Pío y Walter Erviti; Fernández y Silva.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016