Deportes

Basile define el equipo para jugar ante Colombia

El director técnico de la selección albiceleste comenzará a trabajar hoy con el plantel con vistas al partido que sostendrán mañana en el estadio El Campín de Bogotá. Cambiasso está en dudas y lo reemplazaría Gago. También hay varios lesionados en el local. Se recupera Falcao.

El seleccionado argentino comenzará este lunes sus entrenamientos en Bogotá con vistas al partido que sostendrá este martes frente a Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en el estadio El Campín a partir de las 21:50 hora argentina.

El silencio fue la tónica de todos los integrantes del plantel albiceleste, al hacer su arribo en la noche de este domingo, según señala en la mañana de este lunes el diario El Espectador, para agregar que, pese a las preguntas insistentes de todos los asistentes al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Ni las decenas de seguidores de la actual líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica, que agitaban banderas y vestían camisetas de la selección de Argentina cambiaron la actitud silenciosa de los jugadores de Alfio Basile.

Tras descender del avión la selección albiceleste tomó un autobús y partió hacia el hotel Radisson en el norte de la ciudad, en donde estarán hasta la tarde del martes.

Agrega el periódico que ambas selecciones presentan dudas en sus formaciones por algunas lesiones. Se espera que Colombia acuda a las canchas del club La Fortaleza, mientras que la albiceleste estará en el Estadio de Techo.

En el equipo de Basile, sería muy difícil que pueda jugar Esteban Cambiasso, quien sufrió un terrible taponazo en el tobillo izquierdo. De no poder actuar su reemplazante sería Fernando Gago.

El que no llegó con el equipo fue Heinze, ya que padece un fuerte traumatismo en la rodilla derecha que se le provocó en el entrenamiento del martes pasado y lo marginó del cotejo de la víspera ante Bolivia.
También se está recuperando de su lesión Hernán Crespo.

El cotejo ante los colombianos ha despertado un notable interés en los aficionados de ese país y será dirigido por el árbitro uruguayo, Jorge Larrionda.

Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas con 9 puntos tras ganar a Chile por 2-0, a Venezuela por 0-2 y a Bolivia por 3-0. Colombia ocupa la cuarta plaza, con cinco puntos por sus empates sin goles con Brasil y Bolivia, y el triunfo ante Venezuela por 1-0.

El centrocampista Freddy Grisales, el defensa Javier Arizala y el delantero Tressor Moreno se asoman como las novedades en la formación titular de Colombia para el partido del martes.

Esos cambios serían oficializados este lunes durante el entrenamiento del equipo.

"Totono" Grisales juega en Colón de Argentina)), debe actuar en sustitución del armador Aldo Leao Ramírez quien estuvo muy lejos del nivel mostrado en el Atlético Nacional en donde también cumple la función de ‘armador’.

Grisales, además de sus virtudes futbolísticas, tiene la ventaja de conocer a buena parte de los jugadores argentinos y al mismo técnico Alfio Basile, del que dice, "gusta que los equipos jueguen bien al fútbol".

"Con Argentina se debe tener cuidado, porque es un equipo peligroso", dijo Grisales".

Tressor Moreno (San Luis-México) aparece como el posible reemplazante del atacante Radamel Falcao García (River Plate), quien está en duda por una lesión sufrida en el partido del sábado ante Venezuela.

El cuerpo médico abrió un compás de espera para determinar la evolución del delantero del River Plate y del portero Agustín Julio, quienes resultaron golpeados en el juego contra Venezuela.

Falcao García fue sustituido por Tresor Moreno, en el segundo tiempo del partido del sábado, mientras que Julio tiene un golpe en la tibia.

El médico de la selección colombiana, Germán Ochoa, dijo que los dos jugadores evoluciona bien.

Otra novedad sería el defensor Javier Arizala (Tolima), quien puede tomar el lugar de Estiven Vélez, quien tampoco lució bien frente a Venezuela.

Durante este domingo, Colombia hizo recuperación con los jugadores lesionados y con los que no fueron titulares ante Venezuela.

También el martes, pero a las 19:40, se medirán Venezuela-Bolivia, para completar la cuarta fecha, el miércoles a las 18:30, Ecuador-Perú, a las 20:40, Brasil-Uruguay- con el arbitraje de Héctor Baldassi-cerrando Chile- Paragauay, desde las 22:30.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes