Deportes

El Bicampeón ecuatoriano con acento argentino

Las “Chullas” del Deportivo Quito vencieron al Deportivo Cuenca 3 a 2 y se coronaron bicampeones en el estadio Atahualpa de Quito. Iván Borghello y Marcos Pirchio son figuras en el equipo que dirige Rubén Darío Insua.

El fútbol ecuatoriano llegó a su fin tras una serie de finales jugadas al extremo por el Deportivo Cuenca y el Deportivo Quito. En la ida fue empate en Cuenca 0 a 0 donde el arquero mendocino, Esteban Dreer fue figura del juego evitando la caída del cuadro local.

En la vuelta el favoritismo para los de Borghello y compañía no fue tal. La visita comenzó  ganando 2 a 0 enmudeciendo así el estadio de la Capital. A fuerza de voluntad y cambios acertados, el azulgrana dio vuelta el marcador para festejar el 3 a 2 final.

El ex jugador de Emelec,, Michael Arroyo, que estuvo suspendido por problemas de doping. Marcó dos goles decisivos. El último de ellos, digno de una final. Arroyo  pateó un tiro libre desde unos 35 metros ya cuando el partido estaba a punto de finalizar y darle la corona a los de Cuenca por goles de visitante. Levantó el balón sobre la barrera y consiguió derrotar al arquero cuyano, uno de los mejores del torneo.

Agónico y bajó la lluvia el cuadro capitalino se alzó con el bi de Ecuador. Aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores y su equipo amenaza con desmantelarse tras grandes apariciones y altos rendimientos en cadena.

La solides del campeón arranca desde atrás con el experimentado arquero de 41 años, Johvani Ibarra. Sigue en el fondo con los ásperos Iván Hurtado e Isaac Mina. En el medio la marca la aporta Edwin Tenorio y Jefferson Congo secundados por el carrilero creador Michael Arroyo.

El chileno ex Cobreloa, Mauricio Donoso es el cerebro del cuadro de Insua que tiene arriba a los argentinos Marcos Pirchio e Iván Borghello.
Deportivo Quito es el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano, su público festejó la victoria y se ilusiona con repetir la historia de su vecino Liga Deportiva en la Copa Libertadores de América.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|10:12
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017