Deportes

Estudiantes viaja mañana rumbo al Mundial

"Llevaremos con orgullo la camiseta, con dignidad e integridad, valores que no se negocian. Trataremos de plasmar todo lo que dice la historia del club".

El plantel de Estudiantes de La Plata emprenderá mañana a las 20.00 su camino rumbo al Mundial de Clubes de Emiratos Arabes Unidos "para plasmar lo que dice la historia del club" en el primer nivel internacional, según definió su director técnico, Alejandro Sabella.

"Llevaremos con orgullo la camiseta, con dignidad e integridad, valores que no se negocian. Trataremos de plasmar todo lo que dice la historia del club", enfatizó hoy Sabella en una rueda de prensa que se desarrolló en el Country Club de City Bell.

El entrenador dijo que, según los médicos, el zaguero Leandro Desábato estaría "recuperado de la lesión muscular que sufre en la cara posterior del muslo derecho para el debut".

El estreno del "Pincharrata" en el certamen se producirá el 15 de diciembre contra el ganador del choque entre TP Mazembe Englebert, de República Democrática del Congo, y Pohang Steelers, de Corea del Sur, que se medirán el próximo miércoles.

Con miras a la competencia, y haciendo referencia a las bajas de los delanteros José Luis Calderón y Jerónimo Morales Neumann, "Pachorra" remarcó que "hubo vicisitudes, pero Estudiantes es un conjunto que se sacrifica en la lucha con solidaridad, hay que hacer frente a las dificultades y trabajar en conjunto".

Por lo pronto, Estudiantes ya tiene entre sus filas al talentoso volante José Sosa, cedido por el Bayern Munich alemán para la ocasión, quien viajará con la delegación y esperará en Abu Dhabi que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, de la FIFA), lo habilite antes del primer match.

La travesía comenzará mañana a las 20.00 con un vuelo que hará escala en la ciudad brasileña de San Pablo para aterrizar finalmente en Dubai, desde donde se trasladarán en ómnibus hasta Abu Dabhi.
En Imágenes