Renunció el procurador adjunto de Capital Federal que se opuso al matrimonio gay

Carlos Guaia presentó hoy su renuncia al cargo por diferencias con las autoridades del gobierno porteño con respecto al matrimonio gay. Según precisaron, Guaia formalizó su renuncia ante el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tras la reunión de gabinete que se desarrolló esta mañana.

El Procurador adjunto de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Guaia, presentó hoy su renuncia al cargo por diferencias con las autoridades del gobierno porteño respecto al fallo que permitió el matrimonio entre dos hombres, difunde esta tarde Inforegión.

Así lo informaron fuentes de la procuración porteña, que precisaron que Guaia formalizó su renuncia ante el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tras la reunión de gabinete que se desarrolló esta mañana.

Guaia ocupaba la Procuración General Adjunta de Asuntos Patrimoniales y Fiscales, por debajo del Procurador general de la ciudad, Pablo Tonelli. El funcionario renunciante había aconsejado apelar el fallo de la jueza porteña Gabriela Seijas que habilitó lo que hubiera sido el primer matrimonio entre dos hombres en la Argentina, pero que finalmente Macri decidió no apelar.

"A partir de ese momento comenzaron las diferencias", dijeron las fuentes. Alex Freyre y José María Di Bello iban a casarse gracias al fallo de la jueza Seijas, quien el 12 de noviembre declaró inconstitucionales los artículos 172 y 188 del Código Civil, que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque finalmente una jueza nacional, Marta Gómez Alsina, presentó una medida cautelar en contra del fallo de su par porteña y el casamiento no se pudo concretar.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:44
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'