Mafia de los medicamentos: Oyarbide niega excarcelación a Solange Bellone

Fuentes judiciales dijeron que Oyarbide rechazó un pedido de excarcelación de la viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del "Triple Crimen" de la localidad bonaerense de General Rodríguez, y por ahora la mujer continuará detenida en la Unidad 3 de Ezeiza.

El juez federal Norberto Oyarbide denegó hoy la excarcelación a Solange Bellone, acusada de integrar una asociación ilícita dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados.
  
Por otra parte, el juez que investiga la llamada "mafia de los medicamentos" procesó sin prisión preventiva al empresario farmacéutico Pedro Vommaro por el delito de asociación ilícita, después de que fuera detenido a fines de noviembre en la provincia de Salta.
  
El pasado fin de semana, Oyarbide había negado la excarcelación al ex director médico del Policlínico Bancario  Jorge Fainstein, del ex gerente de la obra social bancaria Claudio Ferrari, del empresario de droguería "San Javier" Néstor  Lorenzo y de los socios de este último Carlos Torres y Sergio  Blanco.
  
Todos ellos continuarán detenidos en el penal bonaerense de Marcos Paz. 
  
El magistrado rechazó también la excarcelación de la ex directora administrativa del Policlínico y pareja de Juan José Zanola, Paula Aballay, de la segunda de ésta, Susana Fiona, de la ex empleada del gremio Matilde Ríos y de María Victoria Berisso, socia de Lorenzo en la droguería "San Javier".
  
Bellone fue indagada el pasado viernes y ante el juez negó  formar parte de una asociación ilícita que traficaba  medicamentos adulterados.
  
Además, aseguró que estaba separada de hecho de su marido  desde dos años antes del homicidio de General Rodríguez y  reconoció que Forza hacía "operaciones" comerciales con Néstor Lorenzo.
  
También sostuvo que la droguería en la que ella figura como titular, Seacam, era de Forza y que no tenía relación con la Bancaria ni con su titular, Zanola.
  
En ese sentido, explicó que ella es formalmente la directora de Seacam, aunque la parte operativa estaba a cargo de su marido.
  
Las gran cantidad de indagatorias que tomó Oyarbide la semana pasada, incluyó la del titular del gremio bancario Juan José Zanola, que luego quedó detenido en el penal de Marcos Paz y a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:22
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho