Caso Bolognezi: piden 12 años de prisión para Abdo Girala y "Metralleta" Pérez

La fiscal de Cámara Nancy Lecek hizo el pedido que suma a la solicitud de cambio de la calificación de la causa a homicidio simple. La Fiscalía busca que los acusados queden condenados en calidad de coautores del crimen del y que queden detenidos aunque la sentencia no esté firme.

El juicio que se está realizando por la muerte de José Luis Bolognezi está llegando a su fin. Esta mañana la Fiscalía pidió 12 años de prisión para los principales sospechosos, Abdo Girala y Carlos “Metralleta” Pérez, como coautores por homicidio simple. Asimismo, se pidió que los imputados queden inmediatamente detenidos.

Los alegatos de la fiscal de Cámara Nancy Lecek, cuya exposición comenzó el viernes, continuaron en la jornada de este lunes y allí se solicitó la pena de 12 años de cárcel para los imputados por el crimen del “Kote” ocurrido en el 2002 y que generó conmoción y revuelo en San Martín, donde la gente aún realiza marchas para reclamar justicia.

Lecek ya había pedido el cambio de calificación de expediente para que la causa sea tomada como homicidio simple y no homicidio en riña, descripción que ha tenido durante todos estos años. La modificación implica una condena superior que prevé entre 8 y 25 años de cárcel.

Además del pedido de que Girala -hijo de un conocido empresario de San Martín- y el boxeador sean considerados como coautores del homicidio del joven, Lecek fue por más: pedir que los imputados esperen que la sentencia quede firme en la cárcel. Principalmente, el pedido está motivado en que la detención evitaría una fuga de los acusados.

Debido a que este martes es feriado, los alegatos continuarán el miércoles y se espera que la parte querellante inicie acciones por falso testimonio a varios de los testigos que cambiaron su declaración durante el juicio, aparentemente, con el fin de encubrir a Girala.
Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 23:20
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que alegria me da!!!!!! no lo puedo creer. Por fin JUSTICIA !!!!!!! Soy de San Martin y todos sabemos que ellos son los que mataron a Kote. Por fin ese niño va a poder descansar en Paz.
    3
  2. 12 años? en 4 a mas tardes está suelto matando de nuevo. la cadena perpetua es poco.... HAY QUE FUSILARLOS, MOLERLOS Y USARLOS COMO ABONO PARA LAS PLANTAS.
    2
  3. Juicio largo y complicado Cuantas acciones habra por falso testimonio? y despues nos quejamos de la justicia...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia