Confirmado: lo de la escuela Juan Cruz Varela es mala suerte

El director de Mantenimiento y Reparaciones escolares, Roberto Leotta, aseguró que debajo del edificio de Jocolí "jamás hubo un pozo séptico" y que las grietas y fisuras que presenta corresponden a "daños normales que se producen en cualquier construcción". Mientras tanto, la escuela se sigue hundiendo.

“En esta escuela jamás hubo un pozo séptico, es mentira que hay uno debajo de la escuela”, comienza su defensa Roberto Leotta, director de Mantenimiento y Reparaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, ante la aseveración de que a raíz de ello la escuela Juan Cruz Varela se está hundiendo.

La comunidad educativa del establecimiento lavallino, ubicado en medio del barrio Virgen de Andacollo, en pleno Jocolí; se muestra preocupada por la situación y atribuyen “a la mala suerte” los inconvenientes que sufren. Ya que un edificio anterior, del que fueron trasladados, se llenaba de agua y barro los días de lluvia.

Luego de haber realizado una inspección hace unos meses, Leotta afirma que “el 18 de septiembre le dejé a la directora un informe sobre las fisuras que se advertían en la construcción y en el que le confirmaba que nunca existió un pozo séptico en el terreno y que las grietas son las normales que se producen en cualquier construcción. No hay desmoronamientos ni ninguna posibilidad de colapso”.

“Por el tipo de terreno sobre el que está construido el edificio, no se puede hacer un pozo séptico”, afirma el funcionario y amplía su explicación al asegurar que “a cuatro metros al sur del edificio se construyó un lecho percolador, que no es ni más ni menos que un caño perforado, a través del que se filtran los líquidos en el terreno. Ese lecho, se saturó hace unos cuatro o cinco meses  y fue la Municipalidad de la Lavalle la que realizó una nueva obra en otra dirección, de una extensión cercana a los 30 metros”.

A su vez, Leotta admite que le gustaría que “me expliquen por qué se sigue sosteniendo esto y en qué se basan para asegurarlo, cuando es una total mentira”.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:40
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'