La lluvia provocó problemas en las rutas y se esperan tormentas para el jueves

El vuelco de un automóvil en el Acceso Sur a la altura del carril Sarmiento y la Ruta 86 cortada en Tupungato por el aumento del caudal de un arroyo han sido los principales inconvenientes en el tránsito. Las lloviznas permanecerán durante la jornada, pero los fuertes chaparrones –con probabilidad de granizo- están pronosticados para el jueves a la noche.

La esperada lluvia llegó el sábado y este lunes se volvió a sentir cuando muchos mendocinos comenzaron el día para ir a trabajar. Aunque las tormentas fueron  aisladas, las lloviznas provocaron accidentes e inconvenientes en el tránsito. Se espera que durante toda la semana haya tiempo inestable y los chaparrones fuertes comenzarían el jueves por la noche según el pronóstico extendido.

La Policía Vial indicó que la calzada mojada, como consecuencia de la lluvia que comenzó en la madrugada, sólo dejó –hasta el momento- un accidente de consideración ocurrido a las 8 en el Acceso Sur a la altura del cruce con el carril Sarmiento. Allí volcó un Renault 4, cuyo conductor sufrió heridas leves.

El vuelco se habría producido por el agua acumulada y la poca visibilidad. Sin embargo, el auto que se dirigía hacia el Sur terminó en el espacio verde que divide ambas vías del acceso, lo que evitó que hubiera demoras excesivas en el tránsito, tal como precisó el director de la Policía Vial, comisario Heriberto Ojeda.

Por otro lado, otro inconveniente en el tránsito se registró en Tupungato sobre la Ruta 86, que conecta este departamento con la Ciudad de Mendoza. Los automovilistas han debido tomar otro camino ya que la lluvia provocó que aumentara en un metro el caudal del arroyo “Ancha Yuyos”, lo que imposibilitó el pase de los vehículos.

El director de Defensa Civil, comisario Rafael Garay, explicó que el inconveniente se generó alrededor de las 9 y que se espera que pasado el mediodía la ruta ya pueda estar despejada gracias al trabajo que está realizando la dependencia junto a Vialidad provincial.

Garay indicó que las lluvias se registraron en distintos puntos de la provincia, pero que en Maipú, en el Este –especialmente en Santa Rosa- y en General Alvear hubo aguaceros más importantes. No obstante, las lluvias han sido leves y pese a una corta granizada que hubo en algunos sectores el sábado, no se espera para hoy los chaparrones típicos de las tormentas del verano.

Sin embargo, las precipitaciones aisladas continuarán durante la jornada en el Gran Mendoza y para este martes se espera “una disminución de la nubosidad y aumento de la temperatura”, precisó la doctora Silvia Simonelli desde el Servicio Meteorológico Nacional con sede en El Plumerillo.

La máxima esperada para este lunes no superará los 20º C y aunque habrá un ascenso para los próximos días, el jueves por la noche se esperan fuertes tormentas en toda la provincia, por lo que las lloviznas de estos días sólo han sido una antelación de lo que ocurrirá a partir del jueves. No se descarta probabilidad de que caiga granizo.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:12
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'